Lo conoce bien: Michu ficha a un jugador con el que coincidió en el Oviedo
-
En directo, el mercado de fichajes del Real Oviedo: Rubén Reyes trabaja en una cesión
-
El tercer fichaje, ¿al caer? Wikipedia ya lo ve como jugador del Real Oviedo
Otro ex jugador del Real Oviedo se incorpora a la disciplina del Burgos CF. Se trata del guardameta Alfonso Herrero, que procede del Marbella FC de Segunda división B. Como curiosidad, es el segundo jugador con el que Michu coincidió en el club carbayón que ficha para el equipo burgalés. El primero fue Saúl Berjón, al que fichó en el pasado mercado estival.
Aunque a diferencia del ovetense, Herrero no llegó a coincidir con Michu sobre el terreno de juego. Y es que en la 2016/2017, el toledano -que todavía pertenecía al filial- era el tercer portero del Oviedo por detrás del veterano Esteban y de Juan Carlos Sánchez, que disputó todos los minutos de aquella temporada.
OFICIAL | El portero Alfonso Herrero se convierte en nuevo jugador del Burgos Club de Fútbol.
🤗¡BIENVENIDO A BURGOS!🤗
📲 https://t.co/0XJyqNkj6C#BienvenidoAlfonso#EstamosDeVuelta 🤍 pic.twitter.com/gH3ws6Ci6v
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) July 5, 2021
Ahora, tras una temporada para olvidar en el Marbella, puesto que acabó descendiendo a Tercera RFEF, Michu le vuelve a conceder otra oportunidad en el fútbol profesional. Eso sí, tendrá la complicada labor de hacer olvidar a Marcelo Barovero, ex portero del River Plate que ha sido fundamental en el ascenso del equipo castellano.
El paso de Alfonso Herrero por el Real Oviedo
En el verano de 2016 cuando Herrero llegó al Oviedo Vetusta, filial carbayón, procedente del Castilla. Tras una primera buena temporada en Tercera División, pasó a formar parte del primer equipo en julio de 2017. De hecho, contó con 28 participaciones aquella temporada, 27 en LaLiga SmartBank y una en Copa del Rey.
No obstante, la incidencia del Alfonso Herrero en el Real Oviedo fue a menos con el paso de los años. Tras tres temporadas, se despidió con 45 partidos a su espalda, 43 en competición doméstica y dos de Copa. En su última temporada como carbayón tan solo disputó tres partidos y fue uno de los primeros jugadores a los que el club le dio la baja.