Volverá al Tartiere en la 21/22: Edgar, muy cerca de decidir su futuro
Después de anunciar la cuarta incorporación de este mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Real Oviedo continúa trabajando para buscar los refuerzos que necesita con vistas al curso 2021/2022 en LaLiga SmartBank. Uno de los jugadores a los que el club azul pretendía repescar finalmente no regresará como carbayón.
Reforzar el centro del campo del Real Oviedo es una de las tareas pendientes que tiene el director deportivo azul, Rubén Reyes. Uno de los nombres que habían surgido para este cometido es el de Edgar González.
El centrocampista del Real Betis, que jugó como cedido en el conjunto asturiano durante el último curso, está cerca de resolver su futuro en este mercado de fichajes estival.
Todo apunta a que el Almería será el destino del futbolista catalán será la UD Almería. Según Onda Bética, la predilección de Rubi por el centrocampista habría llevado al equipo andaluz a hacer una oferta al Real Betis para hacerse con la cesión de Edgar.
La sintonía entre las partes es buena, por lo que el futuro del excarbayón estaría cerca de resolverse mandando al traste el posible regreso a la capital del Principado de Asturias esta nueva temporada.
El principal escollo para que Edgar volviese al Real Oviedo era la condición que imponía el Real Betis en este mercado. La intención del Betis con Edgar, que tiene contrato hasta junio de 2023, es que salga vendido o en forma de cesión, aunque el club al que vaya debería pagar los 500.000 euros que percibe de salario. Una condición diferente a la de esta última temporada, en la que el catalán defendió la elástica azul en un total de 38 partidos en los que anotó tres goles y dio una asistencia. El Real Oviedo se hacía cargo del grueso de su ficha, si bien los andaluces abonaban el resto.