No cuentan con él: el Real Oviedo reactiva su interés en un viejo deseo
Reforzar el centro del campo se ha convertido en una de las prioridades de la dirección deportiva del Real Oviedo en este mercado de fichajes, sobre todo teniendo en cuenta las salidas destacadas de Edgar González, cedido por el Betis durante el último curso, y el capitán, Sergio Tejera. Así las cosas, el club carbayón se ha vuelto a interesar en un futbolista que ya estuvo en su lista de futuribles el verano pasado.
El Real Oviedo vuelve a estar muy pendiente de la situación de Sergio Aguza, centrocampista de la UD Almería por el que ya se interesó en el mercado de fichajes veraniego del último curso, tal y como apunta Radio Marca Almería.
El futbolista catalán de 28 años se encuentra apartado del grupo y ejercitándose al margen del equipo almeriense con quien tiene dos años más de contrato. No entra en los planes del club, por lo que todo apunta a que volverá a salir en este mercado estival como ya hiciera el año pasado que jugó a préstamo primero en el Cartagena y después en la Ponferradina.
Aguza es un centrocampista constructivo y con llegada, y también con experiencia en LaLiga SmartBank, algo que encaja a la perfección en lo que está buscando el Real Oviedo.
Pero el conjunto ovetense no es el único que se ha interesado en sus servicios, pues el Fuenlabrada o el Lugo también le siguieron la pista en anteriores ocasiones.
Formado en las categorías inferiores del CF Gavà y la UE Cornellà, Aguza dio el salto al Real Madrid al inicio de su etapa juvenil. Llegó a debutar en Segunda división de la mano del Castilla, categoría en la que ha defendido los colores de la SD Ponferradina, la AD Alcorcón, el Córdoba CF, así hasta llegar al Almería.