Un nuevo nombre para acompañar al 'Puma' en las bandas: el Sporting lo quiere cedido
La llegada del 'Puma' Rodríguez al Sporting de Gijón se hará oficial en los próximos días. El panameño reforzará la banda de El Molinón, pero no será el único extremo que incorpore el club rojiblanco este verano. Esa es la intención de Javi Rico, que sigue rastreando el mercado en busca de alguna oportunidad con la que mejorar al equipo. Si en los últimos días surgía el nombre de Ibai Gómez, ahora los asturianos se han interesado en Rober Ibáñez, cuyo futuro en el CA Osasuna es una auténtica incógnita.
Un fichaje que no será nada sencillo, tal como apunta el Diario de Navarra, que sitúa al Sporting y al CD Leganés -donde jugó cedido la pasada temporada-, como los dos equipos que se han interesado en el extremo valenciano. Ambos pretenden una cesión y no se harían cargo de la totalidad de su ficha. Pero la respuesta de Osasuna es clara. Su salario encaja en los parámetros del club, cuya dinámica conoce de sobra con los 48 partidos que ha jugado de rojillo, y para compartir su ficha prefieren que se quede en la plantilla de Jagoba Arrasate.
En Tajonar tienen muy en cuenta cómo Rober Ibáñez terminó la pasada temporada, siendo uno de los jugadores más destacados de un Leganés que disputó el play off de ascenso, y la baja del ex del Sporting Jony Rodríguez le abre las puertas para continuar en El Sadar. Pese a ello, su continuidad en Osasuna, con quien tiene contrato hasta junio de 2023, no está ni mucho menos asegurada y los rojiblancos están muy atentos a su futuro.
Como cada verano desde que llegara por primera vez a Osasuna en enero de 2018, Rober Ibañez tiene claro que quiere quedarse en el club pamplonés. El extremo "siempre" se ha sentido "valorado" en la capital navarra "desde el primer día del primer año" en el que estuvo cedido, tal como señalaba en una entrevista reciente en la que aseguraba que tiene "ganas" de asentarse en un equipo: "Las cesiones te las tomas bien, pero quiero estar en este club más años", reconocía.