Aún faltan varios fichajes: ¿Qué posición urge más reforzar en el Real Oviedo?
En su puesta de largo como nuevo director deportivo del Real Oviedo, Rubén Reyes aseguró que hacían falta, mínimo, once fichajes. Por el momento, a poco más de una semana para que arranque LaLiga SmartBank, son siete las incorporaciones que ha realizado el club, que aún tiene trabajo por delante en lo que queda de mercado.
El último en llegar ha sido Tomeu Nadal, con el que se cierra la portería. El eje de la zaga también está cubierto con los fichajes de David Costas y Dani Calvo, al igual que ocurre con el lateral izquierdo con el regreso de Pierre Cornud. La mediapunta y las bandas, donde llegaron Joni Montiel y Erik Jirka, todavía podrían registrar alguna cara nueva. Al igual que la delantera pese a la incorporación de Matheus Aiás.
La intención de Rubén Reyes es incorporar un 'nueve' que compita con el brasileño y con Samuel Obeng. Otra de las posiciones que urge reforzar es el centro del campo, sin caras nuevas pese a las importantes salidas de Sergio Tejera y Edgar González. Se espera que llegue más de un mediocentro. Y más de lo mismo ocurre con la zona de tres cuartos de campo, ya sea en los extremos o en la mediapunta. Sin olvidar, por supuesto, el lateral derecho, donde Juanjo Nieto ha dejado un vacío difícil de cubrir.
Una vez finalizada la pretemporada y a menos de una semana para que dé comienzo el campeonato, en ElDesmarque queremos conocer cuál es la opinión de la parroquia azul con respecto a los fichajes que tienen que llegar para que el conjunto que entrena el 'Cuco' Ziganda cierre definitivamente su futuro.
Creo que ya es hora de pedir mayor compromiso al grupo Carso. Agradecemos que haya salvado al equipo y el dinero que ha puesto, pero en el fútbol profesional eso es insuficiente. Tener al club eternamente en Segunda, aparte de que les desprestigia, es un pozo sin fondo; la rentabilidad solo se logra con el ascenso y los ingresos de televisión. El equipo necesita una columna vertebral de Primera División. Veo acertados los dos centrales fichados, pero llevamos más de veinte años sin un centrocampista que pida el balón, que juegue en corto y en largo, que dé pausa y que, en definitiva, dirija al equipo. Folch era un jugadorín de fútbol sala, blando y que no la micaba cuando disparada a puerta. Y para mí Tejera era un mediapunta de manual con buen disparo, pero que tenía que recorrer todo el campo para llegar al área. Y, por supuesto, se necesita un goleador. Ortuño fue lo mejor que tuvimos en años
Tenemos un entrenador muy limitado, que ni motiva, ni arriesga y que coloca a los jugadores fuera de posición. Lo de ayer de Mossa fue lamentable y demuestra su cacao mental a una semana de la liga. Borja, pegado a la línea, solo sirve para hacer fuegos artificiales; Javi Mier rinde más de pivote. Y Obeng es voluntarioso, pero no tiene calidad para jugar en esta categoría. Y mucho me temo que volvamos a las andadas del año pasado, con la mayoría de los fichajes en el banquillo. ¿Por qué no jugó ayer Costas, el mejor fichaje de largo?, ¿por qué no tiene más minutos el brasileño?, ¿se atreverá a poner titular a Tomeu Nadal, uno de los mejores porteros de Segunda?
Los mexicanos están tratando de vender el equipo y por eso no invierten. Acordaros de lo que digo.
Muy buenas , hace falta fichar un lateral derecho , un pivote y dos nueves q no tenemos gol y de paso un entrenador que yo ya le dije en Navia a Rubén Reyes cual debía ser .
SR REYES VITI MOSSA Y CRISTIAN MAS OBENG NO TIENEN FUTURO EN EL R.OVIEDO.
Esta directiva lo único q ha aprendido es a no querer soltar la pasta y traer jugadores de saldo y ni tan siquiera así tienen terminada la plantilla para el comienzo de liga de todos los buenos q iban a fichar nada de nada xq pretenden q vengan gratis o perdiendo dinero y de lo q trajeron y van supuestamente a traer veremos a ver pero como todos los años de 10u 11 serán buenos 2 o 3 en el mejor de los casos y el año q viene se largar an donde les paguen lo q merecen eso sí no bajamos a 2b q parece q es la intención de esta directiva q nunca tiene prisa ni puede pagar lo q piden los buenos según el mercado así nos va y así nos va a ir HALA OVIEDO ojalá me equivoque
Llevamos años con la misma historia. Mareando la perdiz con lo de que no hay que tener prisa y que los ultimos dias puede surgir una buena oportunidad y bla bla bla. Se fieron cinco titulares y hay que fichar otros cinco iguales que ellos....para tener el mismo equipo que la pasada temporada. Y cuatro o cinco mas de mayor calidad para mejorar. Ni rastro. Se hablo de Oriol Busquets....y nunca mas se supo. Si Luismi no sedecide pues....a por Busqueta que seguro que cobra menos y es bastante mas joven. Ademas va sobradode calidad. Yel delantero centro lo mismo...solo que aqui hay que poner la pasta. El gol se paga. Y tener un 9 que meta por lo menos 15 goles es garantia por lo menos de no pasar apuros. Se vio el año.pasado con los vecinos....con un juego ramplon y que no mejoraba para nada el del Oviedo....a punto de jugar el playoff....porque el 9 metio 21 goles.
Yo no veo q ayer siendo el último partido de pretemporada presente una alineación con solo uno de los fichajes y si pensamos q con la alineación q presentó ayer nos vamos de cabeza a segunda b en esa alineación hay jugadores q no los veo jugando en segunda
Repito, nos vamos a lo que era 2B, no se puede estar a 7 días del comienzo de la liga sin formar el equipo, una cosa es ir despacio en los fichajes y otra cosa es no ir, está claro que tanto Borja Bastón como Luismi no quieren venir al Oviedo y lo que tienen es al Oviedo como última opción si no ya habrían fichado, pero bueno después de estos años anteriores parece que esta directiva o los mexicanos no han aprendido nada.