La explicación de Michu sobre el Fair Play financiero que se ha hecho viral tras la marcha de Messi
Estos días ha habido un terremoto en LaLiga Santander y sobre todo en el FC Barcelona por la marcha de Lionel Messi. El astro argentino deja la entidad azulgrana tras 21 años entre cantera y primer equipo. Uno de los motivos por lo que deja el equipo es al no poder equilibrar su sueldo con el Fair Play Financiero del Barça.
En el Real Oviedo conocen la situación, o algo similar, cuando hace unos años era director deportivo Miguel Pérez Cuesta 'Michu'. El exjugador carbayón y que ahora está como director deportivo del Burgos CF, explicaba lo que suponía esta situación por el fichaje de Álvaro Medrán.
El Real Oviedo intentaba realizar el fichaje del mediocentro del Valencia Álvaro Medrán. Michu lo explicaba de esta manera: “Tú intentas firmar a Medrán se queda a las 12 menos un minuto sin equipo. Ponte que cobra 2 millones de euros en el Valencia, sin equipo. Negocias con él y le ofreces un contrato de 200.000€. A ti te computa un millón ochocientos, porque LaLiga no se cree que le pagues ese contrato. Por lo que te computa un millón. Lógicamente un millón de euros no lo tienes. El gasto para el club serían los 200.000€, pero LaLiga no se lo cree y necesitas hacer un millón de euros en el límite salarial”.