Liderato y mejores números: Gallego supera a su primer proyecto del Sporting
El gran arranque de temporada del Sporting de Gijón ha superado a propios, extraños y a algún que otro sportinguista. Las bajas de jugadores importantes el curso pasado como Manu García, Javi Fuego o Saúl García despertaron ciertas dudas en verano, pero Javi Rico ha confeccionado una plantilla mucho más equilibrada a la que David Gallego ha sacado mucho partido.
Y es que, en la jornada cinco, el Sporting lidera en solitario y por segunda jornada consecutiva la clasificación de LaLiga SmartBank. Además, los rojiblancos todavía no conocen la derrota y, con 13 puntos, han conseguido un punto más que la temporada anterior en esta jornada.
El único resultado adverso que han conseguido en estas cinco jornadas es el empate a cero ante el Tenerife de la jornada dos. El año pasado, en cambio, aunque consiguieron la victoria en las cuatro primeras jornadas, perdieron en la quinta en el derbi asturiano frente al Real Oviedo.
El Sporting, el equipo más solvente de LaLiga SmartBank
Tan solo dos equipos de la categoría todavía no han conocido la derrota: el Real Sporting y la UD Ibiza. Aunque el equipo insular está en media tabla porque tan solo ha conseguido una victoria.
Esta solvencia que ha mostrado el equipo de David Gallego no la han demostrado los recién descendidos de la pasada temporada: SD Eibar, Real Valladolid y SD Huesca que han sido mucho menos sólidos que lo que fueron el RCD Espanyol y el Mallorca el pasado curso. Entre esos dos equipos, junto a la UD Almería, se repartieron el liderato durante prácticamente las 42 jornadas de la pasada temporada.
Este año ni el equipo almeriense ni otros eternos candidatos como el Leganés, el Girona o la UD Las Palmas han terminado de carburar como para convertirse en candidatos a optar por alcanzar los puestos de promoción a LaLiga Santander.