Antiviolencia declara de alto riesgo el derbi asturiano Real Oviedo-Sporting
El derbi asturiano que enfrentará a Real Oviedo y Sporting de Gijón en el estadio Carlos Tartiere ha sido declarado partido de alto riesgo. Así lo ha decidido la Comisión Antiviolencia, que ya advierte la tensión del duelo correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank.
El ministerio del Interior anunció este lunes la resolución de Antiviolencia sobre el encuentro, previsto para las 21.00 horas del próximo sábado 9 de octubre.
Habrá recibimiento a los equipos y afición visitante en el derbi
Las aficiones ya están calentando motores para la gran cita. En el caso de la afición carbayona, que juega como local, Symmachiarii ha organizado un recibimiento especial con motivo del esperado encuentro, que se jugará este sábado a las 21.00 horas en el Carlos Tartiere. Ha animado en sus redes sociales a la afición azul para congregarse dos horas antes del partido, a las 19.00 horas.
Por su parte, el Sporting ha puesto a disposición de sus aficionados las entradas que ha cedido el Real Oviedo para los visitantes. Así anuncia el proceso para solicitarlas en su web oficial:
"La afición del Real Sporting podrá estar junto a su equipo en el partido contra el Real Oviedo. El encuentro, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank, se disputará el próximo sábado en el estadio Carlos Tartiere (21:00 horas).
Para poder optar a las entradas, los abonados tendrán que inscribirse en la página web del Club desde este domingo a las 16:00 y hasta el martes a las 20:00 horas, con un procedimiento idéntico al de la visita a la SD Amorebieta. Cada entrada tendrá un precio de 25 euros.
Todos los abonados podrán registrarse en la plataforma, con preferencia para la ‘Opción A’ y la ‘Opción A+’, y con la antigüedad del carné como segundo criterio de elección. Tras el registro realizado hasta el martes, el Club procederá a establecer el orden para la adquisición de las entradas.
El Real Sporting no tiene constancia de la existencia de limitaciones sobre el desplazamiento y el acceso de sus aficionados al partido del próximo sábado, más allá de la normativa vigente en este tipo de espectáculos deportivos y las medidas propias del protocolo anticovid".