Lucas Ahijado, el último gran producto de El Requexón: el mejor, según el Big Data
El Real Oviedo acometió una difícil reestructuración en el pasado mercado de verano. Rubén Reyes llegó para formar un proyecto ganador, que luchara de verdad por estar en los puestos de privilegio de LaLiga SmartBank. Llegaron fichajes con experiencia en LaLiga Santander, como Dani Calvo, David Costas, Luimi Sánchez o Borja Bastón. Incorporaciones necesarias tras salidas como las de Juanjo Nieto, Édgar González o Gustavo Blanco Leschuk. No obstante, más allá de los fichajes, hay un futbolista que se ha destapado como clave para José Ángel Ziganda. Un hombre clave que ya estaba en la plantilla y que este año se ha asentado no ya como indiscutible, sino como el mejor de su posición. Hablamos de Lucas Ahijado.
Y es que el canterano oviedista se convirtió en una pieza importante en el Real Oviedo ya en la pasada temporada. Actuando especialmente a pierna cambiada en el lateral izquierdo fue ganándose la confianza del Cuco. Esta campaña tenía por delante un hueco en el plantel, tras la marcha de Juanjo Nieto al Almería.
Lucas Ahijado se hace con el puesto que dejó Juanjo Nieto
Un hueco que ha aprovechado y ha hecho suyo. Y no estamos hablando de que cumpla sin más, sino de grandísimas actuaciones. No en vano, ha disputado la totalidad de minutos de la temporada, siendo titular en los nueve partidos que van hasta ahora y sin ser sustituido en ninguno de ellos.
Mossa, Diegui y ahora Lucas: la revolución de los tapados en el Real Oviedo https://t.co/xZ7uKKsQzT
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) October 11, 2021
Además, según la información de la aplicación especializada WyScout, es el lateral derecho con mejores estadísticas de toda la categoría. A sus 26 años se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo y para Ziganda, una confianza que él mismo siente en cada partido. Su gol en el derbi ante el Sporting de Gijón es un claro ejemplo de su buen hacer y sus prestaciones, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo.