Premio a la constancia: Djuka le gana el pulso a Dani Jiménez y el Sporting duerme líder
El Sporting de Gijón se midió al Alcorcón en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank. Un duelo disputado en El Molinón, que se saldó con un triunfo agónico por la mínima: 1-0. David Gallego sabía de la importancia del encuentro, y es que tras dos empates consecutivos fuera de casa los rojiblancos necesitaban vencer para volver a dormir líderes.
Lo cierto es que el discurso del partido fue el esperado para todos: un Sporting dominante y aglutinando la posesión, llevando la iniciativa como el candidato al ascenso que es. Por su parte, el Alcorcón alternó tramos de presión a toda la pista con repliegues en zona media, esperando el error rojiblanco para salir en velocidad con Óscar Arribas y Juan Hernández.
Eso sí, desde bien prontito se vio que las ocasiones caerían del lado del Sporting. Primero fue Djuka, tras un pase filtrado de Aitor, y luego el propio Aitor, quienes fallaron sendos mano a mano ante Dani Jiménez. El portero del Alcorcón es, posiblemente con permiso de Diego Mariño, el mejor portero de toda la categoría. O, como poco, el que tiene las intervenciones más decisivas. De hecho, también tuvo tiempo para sacarle un zurdazo espectacular desde la frontal del área al propio Aitor. Por más que lo intentaron, no hubo manera en la primera mitad. Y por parte del Alcorcón, muy poquito.
Tanto fue el Sporting a la fuente que el cántaro se rompió
Ya en la segunda parte, el guion siguió siendo el mismo. Dani Jiménez sacó otro gol claro, esta vez con el hombro. Y así siguió ocurriendo hasta que llegó el final. Remates del Puma, de Kravets, de nuevo Djuka, otra vez a Aitor... El portero alfarero iba a ser el principal artífice de que el Sporting no venciera y, por tanto, no volviera a tomar el liderato de la categoría...
O eso parecía. Porque con Djuka nunca se puede decir nunca. El internacional por Montenegro se puso mano a mano con Dani Jiménez, un mano a mano que volvió a pararle el portero. No obstante, el rechace le rebotó a un defensa del Alcorcón y ahí estaba el punta para remachar un gol que vale tres puntos y el liderato.