Gallego, más cerca de recuperar a una pieza importante del Sporting
El Sporting de Gijón encara una semana importante. En ocho días jugará tres partidos en los que habrá nueve puntos en juego. Se trata de un momento crucial para recuperar el liderato de LaLiga SmartBank.
La visita al Anxo Carro para medirse al Lugo será la primera de las tres citas. Tras el viaje a Galicia, la Mareona recibirá en El Molinón al Almería, actual líder de Segunda tras doce jornadas disputadas. Finalmente, el cuadro dirigido por David Gallego se desplazará a la capital de Aragón para enfrentarse al Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez.
Para esos tres dueles, Gallego tiene a casi toda la plantilla disponible. Entre los ausentes, un jugador clave como es Guille Rosas. El joven lateral gijonés ya está realizando ejercicios de readaptación y pronto podrá volver a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros. En la misma situación está Víctor Campuzano, quien ha sido utilizado como recurso habitual para el ataque por el técnico catalán.
Por su parte, el mediocentro Christian Rivera ya está llevando a cabo parte del entrenamiento con normalidad. Eso quiere decir que dentro de poco será una pieza más en los planes de Gallego. Hasta ahora, Nacho Méndez está siento el sustituto habitual de Gragera o Pedro Díaz para las segundas partes de los partidos.
El entrenamiento de este jueves 28 de octubre ha tenido la presencia de varios jugadores del filial. Hablamos de cinco jugadores: Nacho Martín, Queipo, Lucas Suárez, Enol Coto y Santamaría. Antes del viaje hacia tierras lucenses, el Sporting volverá a ejercitar en la mañana del viernes en las instalaciones de Mareo.