El Sporting busca remontar el vuelo en el Anxo Carro
El Anxo Carro se prepara para acoger dos partidos, uno dentro del campo y otro fuera, con la llegada de más de 2.000 aficionados del Sporting de Gijón para apoyar a su equipo en Lugo, donde los gallegos se muestran firmes y los asturianos jugarán tras encajar dos derrotas pero en promoción.
Más allá de la serie en que se encuentran los asturianos, con solo una victoria (1-0 ante el Alcorcón) en los cinco últimos partidos, el Lugo se prepara, según su técnico, Rubén Albés, para el encuentro más complicado hasta ahora como local.
En su campo, los lucenses han sumado diez puntos de los últimos doce en juego. Ahí han basado su fortaleza para salir de las posiciones de descenso y situarse en la zona media de la tabla, que está muy igualada.
Por el campo del Lugo han pasado Real Sociedad B, Valladolid, Huesca, Zaragoza, Girona y Las Palmas y el único que ha logrado llevarse la victoria fue el equipo pucelano (0-2) a finales de agosto.
Los planes del Lugo
Rubén Albes, que ha pedido a los seguidores del Lugo que ganen el partido de las aficiones, tiene entre algodones al lateral Eduard Campabadal y, además, es dudoso el concurso del delantero Manu Barreiro y el del exsportinguista Roberto Canella.
En la enfermería están el portero Óscar Whalley, Alberto Rodríguez, Álex Pérez, David Mayoral, Sebas Moyano y Pedro López.
Albés retocará el once, especialmente en la parte ofensiva, después de haber jugado en Málaga (1-0) con Iriome González, Joselu Moreno y José Ángel Carrillo; y volverán, previsiblemente, futbolistas como Gerard Valentín y Chris Ramos.
Enfrente, el Sporting buscará enderezar el rumbo tras dos derrotas consecutivas y lo hará con la vuelta de Kravets al lateral zurdo, además de con más de 2.000 seguidores en el primer desplazamiento masivo de la temporada, dada la cercanía entre las dos ciudades y las excelentes relaciones entre ambos clubes y las respectivas .
La plantilla rojiblanca realizó esta mañana una última sesión de entrenamiento tras la que Gallego anunció la convocatoria con la principal novedad del centrocampista Christian Rivera, uno de los refuerzos de la temporada aunque desde su inicio ha encadenado lesiones.
Posible once del Sporting
Para la cita, David Gallego podría realizar algún que otro retoque, aunque la base será la misma que está utilizando en la mayoría de sus partidos. Con las únicas bajas de Campuzano y Rosas, este podría ser el once elegido.
Aunque esas bajas, en su mayoría, ya eran esperadas. En este sentido, se esperan ciertos retoques en cada línea. Donde no tiene pinta de que haya cambios es en la portería, en la que Mariño continuará al frente una jornada más.
La línea defensiva de cuatro hombres podría estar compuesta por Bogdan y Kravets-que regresaría tras cumplir un partido de sanción- en los costados, además de Babin en el centro, acompañado por un Marc Valiente en el que se están mostrando como su centro de la defensa de confianza.
En la medular, Gallego podría dar continuidad a su centro del campo de confianza con Pedro Díaz y Gragera llevando la manija del equipo. En la parcela ofensiva, Aitor actuaría por el costado diestro y el Gaspar Campos que repetiría en la izquierda. Fran Villalba partiría desde el centro y Djuka arriba en busca de los goles.
Así las cosas, este podría ser el once elegido por Gallego: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García, Fran Villalba, Gaspar Campos y Djurdjevic.