Habla una leyenda: Xabi Alonso se deshace en elogios hacia el Sporting
El Molinón acoge este viernes el encuentro que abre la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. Un partido que medirá al filial de la Real Sociedad, el Sanse, con el Sporting de Gijón, equipo que se ha llevado todo los elogios del técnico txuri urdin, Xabi Alonso, quien no se podrá sentar en el banquillo visitante debido a su expulsión en el último encuentro de los suyos, ante el Ibiza.
Esta circunstancia apena al tolosarra, ya que El Molinón es un estadio que, según sus palabras, "trae magníficos recuerdos a todos los realistas, un campo especial e histórico", en el que su padre, Perico Alonso, logró el primer título de LaLiga Santander en la historia de la Real Sociedad en la temporada 1980/81.
Xabi Alonso conoce bien al actual Sporting de David Gallego, ya que ambos se vieron las caras en la pasada pretemporada, en un partido que se saldó con triunfo del Sanse merced a los goles de Javi Martón e Iker Kortajarena. Al otrora centrocampista internacional le complace el juego de los rojiblancos y ha deseado que "ojalá estén arriba porque gusta ver equipos así de valientes en esta categoría".
En otro orden de cosas, Xabi Alonso también hablaba del parón por compromisos internacionales que no detiene la Segunda. De este modo, el partido entre el Sporting y el Sanse estará marcado por las bajas de jugadores internacionales en ambos equipos, algo que lamentaba el de Tolosa.
En su opinión, este asunto se tendrá que cambiar "tarde o temprano". Xabi Alonso está convencido de que la solución no tardará mucho en llegar, pero se ha quejado de que hasta que se produzca un cambio "algunos nos vemos muy afectados".
"Esta convocatoria nos perjudica al Sporting y a nosotros, pero también a unos 16 equipos de LaLiga SmartBank. Es una evidencia y muy clara que la Segunda está subiendo el nivel y cada vez es más profesional, y si queremos que avance tendremos que empujar entre todos", sentenciaba.