Los nombres propios de Gallego ante la Ponferradina: del positivo de Djuka a la vuelta de Aitor
David Gallego ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará este domingo al Sporting de Gijón con la SD Ponferradina. Un encuentro que no podría disputar Uros Djurdjevic, tras su positivo por coronavirus al regreso de estar concentrado con la selección de Montenegro, mientras que podría regresar un Aitor García cuyo estado valoraba el técnico rojiblanco.
"Sigue el mismo proceso, mismas sensaciones. Vamos a esperar hasta última hora para ver si está. Veo bien al equipo. Convencido, ilusionado de darle la vuelta a una mala dinámica de resultados. Soy optimista por lo que veo, veo su compromiso. La única forma de salir de dinámicas no positivas es seguir creyendo en lo que hacías cuando eran positivas. Darle continuidad y seguir insistiendo. Veo al equipo por la labor", explicaba Gallego sobre las opciones que maneja para el once.
El 'caso Djuka', por David Gallego
Como no podía ser de otra manera, Gallego era cuestionado por cómo está Djuka tras dar positivo: "Ha habido más de un compañero que se ha manifestado. Cuando son decisiones personales... Quiero que se recupere bien, que supere la enfermedad y que lo tengamos pronto con nosotros. No estoy para valorar decisiones personales. Quiero que se recupere bien, es lo que deseo", comenzaba.
Preguntado por si ha hablado directamente con el internacional montenegrino, aseguraba que lo hace "con todos los jugadores que se van con las selecciones". "No tiene apenas síntomas. He hablado con él. Está bien a nivel de salud. Es lo que nos tendría que preocupar. Que se recupere. Le deseamos eso", añadía.
Sobre su regreso, lo deja todo en manos del COVID: "Es un proceso, la enfermedad mandará. Cuando no tengo a un jugador, cuando no está, no me ocupa eso. Me centro en lo que me dará rendimiento en el fin de semana. Me preocupo por su salud. Que se recupere bien y lo antes posible", señalaba, a la par que no entraba a valorar si debería estar vacunado: "Estoy aquí para valorar lo que se me pregunte a nivel deportivo", sentenciaba.
Berto, ¿el relevo de Djuka?
Con Djuka descartado, Berto González podría ser quien ocupe su lugar ante la Ponferradina. Sobre el canterano hablaba Gallego: "Es el único delantero, el que más se adapta a las características de nueve. Es una de las cosas que afecta. Tenemos que valorar las condiciones en las que llega el equipo. Nos debilita, perdemos tres jugadores que pueden actuar de nueve. Perdemos alternativas, pero tenemos que hacer que el rendimiento sea lo más óptimo para ganar en Ponferrada. Cuantos menos somos, menos nivel tiene la plantilla".