El miedo a que el río se desborde por la lluvia saca al Oviedo de El Requexón
La intensa lluvia que se registran en el Principado de Asturias obligaron al Real Oviedo a cambiar su lugar de trabajo. Esto se debe a la posibilidad de que se desborde el río Nora, límite natural de la ciudad deportiva azul. Por ello, este jueves se entrenará en las Instalaciones Tensi.
El hecho de que no cesasen las precipitaciones en toda la jornada, y la previsión de que continúen durante la noche, ha llevado al club azul a ser precavido porque no sería la primera vez que se inunden las instalaciones de la ciudad deportiva carbayona.
🌧️ Seguimos#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/3CkMWitjwh
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 24, 2021
Por esa razón, el conjunto azul llevará a cabo su entrenamiento en las instalaciones de Tensi. Será la última sesión antes de viajar a Miranda de Ebro para su partido de LaLiga SmartBank en las otras instalaciones que el club tiene en Oviedo. En ellas el césped es sintético.
Ziganda mantuvo la esperanza de que amainara la lluvia:
La decisión no se ha podido retrasar más debido al gran cauce que presenta ya esta mismo jueves el río Nora. Sin embargo, horas antes de que se tomase, el técnico carbayón, Cuco Ziganda, aún guardaba la esperanza de trabajar en El Requexón.
"Es cierto que viene una meteorología complicada, pero iremos viendo día a día. De momento tenemos buenas instalaciones, con varios campos. No hay ninguna excusa para no desarrollar el trabajo planificado", señaló respecto a una posibilidad que está ya descartada.
A cubierto ☔ hoy no solo se ha trabajado sobre el campo de entrenamiento 🔋#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/Dxwb10ReYa
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 24, 2021