Gallego: "El análisis de hoy sería distinto si las del Puma o Nacho Méndez entrasen"
-
Otro despiste atrás socava la reacción del Sporting
-
Las notas de los jugadores del Sporting ante el Fuenlabrada: uno por uno
David Gallego ha comparecido en sala de prensa tras el empate del Sporting de Gijón ante el Fuenlabrada en LaLiga SmartBank. Un duelo que, tal y como el técnico ve, se ha escapado por la falta de efectividad en la portería rival. Y es que cree que "los detalles no están favoreciendo" al cuadro rojiblanco. A continuación, todas sus palabras:
La sustitución de Berto cuando el Sporting necesitaba un gol:
"El cambio es porque le molestaban mucho los gemelos y quería prevenir la lesión".
¿Ve David Gallego alguna solución para cambiar la dinámica?
"Sí que la vemos: insistir. El equipo en la primera parte, incluso con las circunstancias, que pesa el hecho de no ganar, ha entrado bien al partido. En la segunda parte hemos estado irreconocibles. El empate ha sido un momento difícil. el análisis sería diferente con esas dos acciones tan claras en las que no hemos metido gol. Cuando estás en este momento parece que sale todo al reves. A insistir, no queda otra".
Valoración del resultado:
"Estamos dolidos porque queríamos ganar, independientemente de la clasificación. Cualquier punto o victoria en esta categoría cuesta muchísimo por la igualdad. El equipo ha sido merecedor de más, ha estado cómodo en la primera parte. En la segunda no hemos entrado bien. Cuando bajas la intensidad ellos han encontrado un gol. Ha costado salir de ahí aunque el equipo se ha rehecho y ha acabado bien. Además estoy convencido de que en otra dinámica las de Nacho o Puma habrían sido gol".
Cómo está el vestuario del Sporting tras el empate:
"El grupo está decepcionado porque tenía mucha ilusión en este partido. Ha visto que hemos sido superiores y no lo hemos materializado. Las hemos tenido y que te vayas con la sensación de que has tenido dos claras, piensas que has perdido dos puntos. El martes volvemos a jugar, nos tiene que venir muy bien. Hay que ver la capacidad del equipo para resarcirse de lo de hoy. Tenemos que ser muy sólidos, que sea difícil que nos generen e intentar tener más acierto, que el poco acierto que tenemos arriba".
Para Gallego, la clave está en mejorar defensivamente:
"No estamos siendo del todo sólidos y tenemos que serlo. Con poco nos hacen mucho y estamos en esa dinámica. Muchas situaciones durante el partido, con un detalle o un gol, más, no nos acompañan. Esta categoría hay muchísima igualdad. Los equipos se construyen a través de la defensa. Hoy después de mucho tiempo nos hemos puesto por delante y a balón parado nos han empatado. (...) No estamos teniendo la efectividad arriba y eso también nos está penalizando".".
¿Cómo puede explicar David Gallego los 2/24 puntos?
"Los números son los que son, son malísimos. Siempre digo que hay que analizar por qué no se han obtenido más puntos. Creo que en Zaragoza y Pontevedra el equipo estuvo francamente mal. La Real nos dominó pero tuvimos tres o cuatro clarísimas. El equipo en líneas generales creo que ha merecido más que el Fuenlabrada. No creo que el equipo haya sido merecedor de lograr tan poco. Pero los pocos puntos que llevamos no se pueden defender. Puedo defender el trabajo del equipo. Estoy convencido de que el equipo volverá a ganar y entrará en una dinámica positiva".
El enfado de la afición por la mala dinámica del Sporting:
"Cuando la afición no ve lo que quiere es normal que pase. Su comportamiento con el equipo ha sido espectacular. Yo he sentido un apoyo total en toda esta racha. Si alguno se manifiesta porque están disconformes, es normal. Los respetamos. Somos nosotros los que tenemos que enganchar a la afición".
¿El vestuario está preparado para verse en descenso?
"Tenemos que pensar partido a partido y no mirar la clasificación. Ahora más que nunca. Nuestro objetivo pasa por preparar el partido del martes y en ir a ganar a Las Palmas. Los objetivos de hoy a lo mejor cambian dentro de cinco smanas. Pasito a pasito veremos a ver por qué competimos".
Cómo le viene ahora al Sporting jugar la Copa del Rey:
"Es un partido que el Sporting tiene que ganar, estamos obligados a ganar todos los partidos. La mejor forma de darle la vuelta a esto es competir y jugar. El equipo tiene que estar deseoso de que llegue el martes".
¿Teme Gallego por su puesto tras las palabras de Javi Rico?
"Yo no soy una persona que ocupe mi tiempo en decisiones que no dependen de mí. Solo puedo ser honrado, trabajar muchas horas, y eso hacemos. Estoy súper ilusionado. Nadie apuesta por nosotros, todo el mundo lo ve negativo, pero yo creo mucho en este equipo. Estamos en la jornada 18, queda muchísimo, y tenemos la energía suficiente para volver a ser lo que éramos antes. Debemos ocuparnos solamente de lo que depende de nosotros".
Cuánto echa de menos el Sporting a Djuka:
"Hablamos de un jugador que el año pasado hizo muchísimos goles y este año también. Cuando te metes en estas dinámicas te paras a valorar, y algo estaremos haciendo mal, pero los detalles tampoco acompañan nada. Que tengas tres delanteros y estén los tres lesionados no es muy común. Quedarse sin extremos por lesiones o selecciones, tampoco. Eso no quiere decir que con él se vayan a solucionar los problemas, porque con él también hemos ganado y también hemos perdido".
¿Tiene ganas Gallego de sacar al Sporting de la mala racha?
"Por supuesto que sí. Para mí es un reto ilusionante y estimulante. Soy una persona muy honrada con mi trabajo, si no me iría. Me encanta y siento que nos hacen crecer. Creo en este equipo, lo conozco y me lo ha demostrado. Sé que volveremos a ser ese equipo. Ahora hay que aguantar todo lo que viene. Intentar que los jugadores se lo crean. Ese es mi trabajo y tengo ilusión a tope para conseguirlo".
¿Necesita el Sporting el fichaje de un delantero en enero?
"Creo que ahora enero está lejos. Vamos a ver cómo está la aplantilla de aquí a que se abra el mercado y entonces valoraremos. Ahora no me preocupa".
La lesión de Aitor y la baja por sanción de Fran Villalba:
"Acaba de salir de un pisotón que el árbitro me reconoce que no ha visto y me ha pedido disculpas. Ahora veremos cómo se recupera. Y a Fran le han sacado la quinta tarjeta y jugará otro compañero".