El Sporting vuelve a quedarse a medias y deja a Gallego con pie y medio fuera
El Sporting de Gijón empató a uno frente a la SD Huesca en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que David Gallego se jugaba el puesto, y que sigue dejando al técnico en una situación comprometida.
Comenzó muy bien el Sporting, atacando mucho y con atrevimiento. Fran Villalba estuvo especialmente activo tratando de filtrar pases, tanto a Djuka como, sobre todo, a Aitor. Cuando no tenía la pelota, el Sporting ejerció una presión a toda la pista que llegaba incluso a Andrés Fernández en la salida de balón del Huesca. De hecho, tuvo un par de ocasiones para marcar. Especialmente claras fueron las de Fran Villalba, que disparó mordido, y la del Puma Rodríguez.
Ya en la segunda parte, el guion fue el mismo: presión intensiva a todo el campo e ir con todo. En una de esas surgió un córner en el que Pedro Díaz cazó el balón en la frontal. Su disparo a bote pronto acabó en uno de los golazos de la jornada. Espectacular el tanto del 8 del Sporting.
Otro fallo ante el Huesca deja a Gallego con pie y medio fuera
Lejos de acomodarse o tratar de salvar el resultado, el Sporting siguió atacando al Huesca. Se sucedieron varias ocasiones, en sendos disparos del Puma Rodríguez y de Djuka. Los de David Gallego siguieron dominando, aunque una de esas ocasiones de peligro se saldó con gol en contra. Y es que una contra llevada por Joaquín Muñoz acabó en centro del extremo que Seoane remató sin oposición en el punto de penalti para hacer el empate.
Quedaban 10 minutos y Gallego jaleaba a los suyos para intentar que no se hundieran tras el tanto en contra. Lo intentó con todo el Sporting, especialmente con un Pedro Díaz que se dejo todo para ganar este partido. Sin embargo, el gol del empate no llegó y el míster sigue en una situación delicada.
Los ciegos resultádistas no ven que la calidad de este entrenador.Cogio este equipo cuando no jugaba a nada y nos hizo volver a disfrutar con un juego combativo atractivo, con gran trabajo táctico y gente muy joven que no contaba hasta entonces. Tengan paciencia este equipo ahora tiene una identidad, sabe a lo que juega a puesto en valor a jugadores de la cantera,( varios convocados en la sub 21). Le echarán y vendrá otro. Pero tengan por seguro que en otro sitio triunfara. Animo David Gallego y gracias por hacer que durante tantos meses hayamos podido disfrutar del futbol que practicaba su equipo los Sportinguistas.
Ánimo Gallego,se jugó bien ante un equipo con un presupuesto infinitamente superior .A por el triunfo en Ibiza y qué dimita el INUTIL de Presidente