Gallego, orgulloso de su Sporting: "Es uno de los mejores partidos que han hecho"
David Gallego ha comparecido en sala de prensa tras el empate del Sporting de Gijón ante la SD Huesca en LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco se ha mostrado orgulloso por el partido que han jugado sus futbolistas y, pese al empate, está convencido de que el de hoy es el camino a seguir. A continuación, sus declaraciones:
David Gallego valora el empate ante el Huesca:
"Uno de los mejores partidos que ha hecho el equipo, por la situación que estamos, por el rival y por lo que hemos hecho. El gol que nos hacen cambia el discurso de mucha gente pero este equipo está muy vivo. Ha competido francamente bien y se ha merecido mucho más. Estoy orgulloso de entrenar a este equipo y de pertenecer a esta entidad, también por la afición, que ha sido increíble. Así seguro. Para mí ha sido un auténtico partidazo por nuestra parte".
Un nuevo error defensivo que deja al Sporting a medias:
"Eso no se trabaja, son errores individuales. Como es uno, una sola persona, no lo podemos trabajar. Podemos trabajar a nivel colectivo, es verdad que el golpeo queda corto. Pero cuando llegamos con dos jugadores al que centra, igual te puedo decir que Guille no cierra abien... no sé, además él centra perfecto. Cuantos menos errores hagamos más cerca estaremos de ganar. Hoy al equipo le doy un 10. Al equipo y a la afición, que es una cosa increíble. La gente hoy sale muy dolida porque quiere ganar pero el equipo ha hecho un partido para sentirse orgullosos".
Cómo valora David Gallego el esfuerzo de sus futbolistas:
"Esto tiene que ser un refuerzo total. Cuando se hacen las cosas tan bien como hoy esto tiene que reforzar. El equipo está enrabietado porque hemos hecho tantas tantas cosas bien y no hemos ganado. Quiero cabezas arriba, porque hemos sido mejores en ocasiones y en juego. En el fútbol no siempre gana el que más lo merece".
Al Sporting le cuesta salir adelante pese al trabajo realizado:
"Esto es fútbol. La reflexión que hay que hacer es que después de tantas jornadas que el equipo no gana... y también agradecer a mis ayudantes del cuerpo técnico, hemos buscado nuevas tareas para intentar trabajarlo. Estoy muy satisfecho de cómo lo van asimilando. Hemos conseguido que lleguen a hoy creyendo y siendo solidarios, mejores de lo que hemos logrado hoy y de lo que hemos demostrado en otros partidos".
El gesto de Gallego animando a sus jugadores tras el partido:
"He ido a felicitar a los jugadores, no a animarlos. Son muchas jornadas que el equipo no gana y eso no se puede debatir. Pero lo que valoro es el partido de hoy y es de chapeau por todas las circunstancias. También estamos recuperando gente, hemos tenido muchas bajas, no me quiero justificar. Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo, a esta familia".
Fe total en el equipo y en el trabajo diario:
"No he tenido nunca dudas. Siempre he dicho que este equipo va a muerte y está con el cuerpo técnico. Hoy ha sido una reafirmación. Otra cosa es que demos o no con la tecla. Así me lo demuestran porque les veo entrenar, lo de hoy no ha sido una sorpresa porque lo veo día a día".
Con qué se queda la afición tras el empate ante el Huesca:
"No lo sé, no estoy en su cabeza. Yo me voy a quedar con el partido de hoy, con lo inmediato y con lo que hemos hecho. Vamos a valorar por qué ha pasado este 1-1. Lo que tengo clarísimo es que hoy se van a sentir muy orgullosos de nuestro equipo".
El vestuario del Sporting sigue creyendo en David Gallego:
"Yo es que lo veo día a día, y agradezco que los jugadores lo digan públicamente. Luego otros te lo dicen en privado y otros no te lo dicen pero les ves entrenar día a día. Hablamos con el club que se apostaba por un proyecto y que por el camino habría adversidades. Los jugadores estoy convencidísimo de que están por la labor, están con nosotros, lo siento porque lo veo".
Qué cree que piensa la afición del míster:
"Me da igual lo que piensen de mí. Yo estoy aquí para sacar rendimiento a los jugadores. Disfruto con mi trabajo, tengo pasión y solo puedo darlo todo. Jamás encontraréis a David Gallego que, cuando se vaya de un sitio, haya podido dar más. Mi labor es ser honesto conmigo mismo y con el cuerpo técnico. A partir de ahí lo único que puedo reprochar es no haber conseguido más puntos. Los demás también juegan. Pero nosotros no podemos hacer más porque no tenemos más horas al día".
Elogios al buen partido del Puma Rodríguez:
"Puma es como todos, hay que darle continuidad. Estos jugadores acusan mucho irse con las selecciones y no tener continuidad. Lo que estamos encontrando en él es que lleva dos o tres partidos seguidos jugando y está teniendo esa continuidad. En otros momentos ha tenido a compañeros por delante y ahora está teniendo continuidad. Es verdad que ahora nos ha pasado de todo, sanciones, lesiones, jugadores con la selección... cuando el equipo está todo, trabajamos todos, enriquece al equipo. Estamos en un déficit pero ya ves cómo ha competido el equipo hoy".
La elección de Nacho Méndez para suplir a Gragera:
"He quedado encantado. Han hecho un partido espectacular. Consideramos que hoy el perfil de Nacho era el idóneo para acompañar a Pedro".
David Gallego no teme a un posible despido:
"Estoy tranquilísimo de mi trabajo. Disgustado y molesto porque quiero ganar, porque soy ambicioso, porque creo honestamente que este equipo merece más de lo que ha conseguido. El equipo está haciendo lo imposible. Hoy ya has visto que lo quiere y que lo busca. Las decisiones que no dependen de mí, no pierdo el tiempo con ellas. Solo puedo preparar el partido siguiente para tratar de ganar. Sé el mundo en el que estoy pero en lo que depende de mí, a dedicarle 25 horas al día. En lo que no, lo dedico 0".
La mano en el área del Huesca, ¿la ha visto?
"No he visto la mano, pero como no la ha pitado no ha sido mano".