Ziganda, los halagos de Garitano y la entrega del Oviedo: "Nos tiene que reforzar"
José Ángel Ziganda compareció en la sala de prensa para analizar el empate del Real Oviedo ante el Eibar. El técnico carbayón valoró de manera positiva el punto y el trabajo de los suyos durante el partido.
Análisis: "Se nos queda la sensación de poca puntuación. Hay otras cosas con las que uno se tiene que quedar. La afición se ha sentido muy reconocida y conectada con el equipo. Han disfrutado con el nervio y la verticalidad del equipo. Es una suerte el poder mostrar ese trabajo y que la gente se entregue de esa manera. Esa unión es muy importante. Este partido nos tiene que reforzar".
Fondo de armario: "Ellos se echaron hacia delante, pero no han tenido ocasiones claras. Nosotros tuvimos dos o tres muy buenas. El partido ha estado bastante controlado, nos armamos bien y para lo que es el Eibar estábamos bastante juntos. Estábamos haciendo un partido muy completo en todos los sentidos. Jugar 90 minutos como en el primer tiempo no es fácil. El dominio seguía siendo nuestro".
Novedades en el esquema: "Brugman puede jugar ahí, Mangel ha aprovechado la oportunidad y estamos muy contentos por él. Sabemos la alegría de que un chico de la casa debute. Eso también es una alegría para todos, es bonito".
Halagos de Garitano: "Cuando el Eibar juega mal también aprieta e incomoda mucho. En determinados momentos no eran capaces de sostenernos el ritmo. Una pena el resultado pero contentos por el espectáculo. Esto nos tiene que dar confianza y fuerzas para seguir y repetir", dijo para finalizar sobre las palabras del técnico rival, quien aseguró que nunca ningún equipo había sido tan superior al suyo como lo fue el Oviedo durante la primera parte.