Tres incorporaciones y ninguna salida: así ha sido el mercado de fichajes invernal del Sporting
El mercado de fichajes de invierno echó el cierre y las plantillas ya están cerradas de cara al segundo tramo del campeonato. En el caso del Sporting de Gijón, los movimientos no han sido demasiados, a excepción de un tramo final en el que ha confirmado sus tres únicos movimientos en este mes de enero.
No ha sido sencillo encontrar las piezas que necesitaba el equipo, aunque una de ellas ha desencadenado una tremenda ilusión en la hinchada rojiblanca. Los esfuerzos estaban centrados en buscar jugadores de perfil ofensivo que acompañaran a Djuka arriba, donde el equipo adolece de gol y de efectivos.
Los días transcurrían y los diferentes nombres que había sobre la mesa se caían, ante la desesperación de la afición. Sin embargo, la espera ha tenido sus frutos. El Sporting cerraba el pasado domingo, a poco más de 24 horas para el cierre del mercado, la vuelta a casa de Jony Rodríguez procedente de la Lazio.
Un fichaje que despierta una tremenda ilusión, como bien se pudo ver reflejado en el aeropuerto a su llegada o en las redes sociales, que se inundaron de mensajes. Poco después de confirmar su llegada se cerraba la contratación del delantero Eric Ramírez, que llegaba en calidad de cedido por el Dinamo de Kiev.
Y a pocas horas del cierre definitivo del mercado, el Sporting anunciaba otro regreso: el de Jordi Calavera. El lateral, que llega procedente del Girona FC, lo hace en calidad de cedido hasta el 30 de junio. El defensor catalán vivirá su segunda etapa en el equipo rojiblanco tras formar parte de la plantilla en la temporada 2017/18.
Tres operaciones importantes que han permitido cerrar el mercado de una forma fructífera con la intención de empezar a remontar el vuelo en busca de las seis primeras plazas de LaLiga SmartBank.
Sin salidas
Otra de las curiosidades en este mercado de invierno del Sporting ha sido la ausencia de salidas. Ningún jugador ha salido en enero de la caseta rojiblanca, lo que muestra la importancia de todos y la necesidad que existía de firmar a uno o más futbolistas.
parece que no se puede comentar nada que no os guste a vosotros....como se llama eso...