El Molinón sufrirá obras de mantenimiento: el Sporting dispondrá de los fondos CVC para la reforma
El Sporting de Gijón se ha reunido con el Ayuntamiento y con Molinón Espacio Urbano. Este último es el concesionario de los bajos comerciales del estadio asociada a la familia propietaria del Grupo Cafento. El grupo de trabajo se ha conformado para retomar las conversaciones para llevar a cabo futuras obras de mantenimiento para El Molinón. La intención es que dichas reformas en el estadio se puedan acometer a lo largo del año. Las partes implicadas han acordado reunirse en dos semanas, y fijarán una periodicidad para estas reuniones.
Estas posibles reformas que podrá llevar a cabo el Sporting es gracias al acuerdo que firmó la Liga de Fútbol Profesional con el fondo inversor CVC. Esto propicia una inyección 2.700 millones euros en los clubes de fútbol profesionales españoles en los tres próximos años a cambio del 10,5% de sus derechos audiovisuales. Pero esto tiene un condicionante. El 70% del dinero que llegue a los clubes ha de ser invertido en inversiones para el crecimiento del mismo. Refuerzo de infraestructuras, remodelación de los estadios o las ciudades deportivas o innovaciones tecnológicas.
El Sporting percibirá aproximadamente unos 20 millones de euros. Por lo tanto, esto significa que 14 millones de euros estarán destinados a potenciar las infraestructuras del club. Una parte de está partida estará destinada a reformas de mantenimiento en El Molinón, pero no será la única reforma que acometan.
Además, desde el club tienen anhelos por abordar diferentes proyectos como el de la residencia hotel para los jóvenes futbolistas que se encuentran en edad de formación. Otro proyecto sería construir un recinto multiusos con pistas de fútbol sala. El Sporting tiene varios planes con este dinero, y a lo largo del año se irá viendo qué reformas se acometen para hacer crecer al club.