Se rinde a la afición del Real Oviedo: "Es el aura que rodea al club lo que lo hace diferente"
El defensa del Real Oviedo Dani Calvo reconoció que al equipo le faltó "ser fuerte mentalmente" para no dejarse empatar ante el Huesca, tras haber logrado una ventaja de tres goles y aseguró que tras analizar sus propios errores el bloque irá "con mentalidad ganadora" a El Plantío, donde se verá las caras con el Burgos CF arropado por más de mil oviedistas en las gradas.
"Ante el Huesca hubo mucho desorden defensivo. Cometimos muchos errores ese día en el Tartiere, estuvieron mejor que nosotros y nos ganaron, pero estamos convencidos de dejar atrás ese partido ganando en su casa. Además es un partido especialmente importante por ese millar de aficionados que viaja y que lo dará todo junto al equipo", comentó el futbolista azul.
Para el central es justamente ese empuje de la afición lo que hace al Real Oviedo un candidato especial a jugar la promoción. "La gente que nos acompaña es nuestro factor diferencial respecto a otros clubes. Somos 25 jugadores los que salimos todos los fines de semana a ganar, pero es el aura que rodea al Oviedo el que hace a este club diferente a cualquier otro que esté peleando por la promoción", apostilló el defensa.
Apretados en defensa
Para el choque ante el Burgos, José Ángel Ziganda no sabe si podrá contar con Pierre Cornud, que este jueves se ha vuelto a ausentar del entrenamiento. También es duda Christian Fernández, que asimismo está pendiente de evolución y deja a Mossa como único defensor zurdo disponible. Por lo demás, el 'Cuco' tiene a su disposición a toda la plantilla en estos momentos.
🏹 🛡 #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/tYULaqrVLD
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 17, 2022