Del Real Madrid al Sporting y ahora a Croacia: la nueva aventura de un exrojiblanco
Por el vestuario del Sporting de Gijón han pasado incontables jugadores a lo largo de su historia. Unos con mayor y otros con menor recorrido en el club. Algunos de ellos han ido llegando en calidad de cedidos, como es el caso de un exrojiblanco que acaba de firmar un nuevo contrato con un club de Croacia. Hablamos de Burgui.
El atacante, que vistió la camiseta del Sporting durante la temporada 2016/17, se convierte en nuevo jugador del HNK Sibenik. A sus 28 años, el jugador extremeño inicia una nueva aventura futbolística en busca de sitio, tras acabar contrato con el Alavés.
Para recordar su paso por el Sporting hay que remontarse a la temporada 2016/17, cuando el equipo militaba en LaLiga Santander. Después de su buen hacer en el Real Madrid, el cuadro merengue decidió cederlo al conjunto asturiano. Antes ya había hecho lo propio en el Espanyol pero su sitio por aquel entonces estaba en Gijón.
Sin embargo, no fue un año para el recuerdo. El Sporting terminó descendiendo y Burgui solo aportó dos goles a lo largo del curso. Desde ahí, el Alavés fue su destino, con una cesión de por medio en el Zaragoza. Ahora, en Croacia, Burgui tratará de reencontrarse con su mejor versión.