Preocupación en el Sporting por Bogdan y Kravets: "A ellos les afecta mucho más"
Lo que se está viviendo en Ucrania es terrible. Tropas rusas atacaron esta madrugada varias regiones de Ucrania, cuyas autoridades hablan de varias víctimas mortales, tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin. El mundo entero está pendiente de cómo avanza el conflicto, incluido el Sporting de Gijón, en cuya plantilla figuran dos jugadores ucranianos, Bogdan Milovanov y Vasyl Kravets.
Este jueves, en la previa del encuentro que enfrentará al Sporting con el Real Zaragoza el próximo domingo, Aitor García era cuestionado por el tema y, especialmente, por cómo lo están afrontando los ucranianos de la plantilla. El de Gibraleón aseguraba que "hay preocupación de todos, porque a nadie le gusta que pasen estas cosas, pero a ellos les afecta mucho más. Especialmente a Kravets, que tiene allí a toda su familia. No así Bogdan, que ya tiene a mucha en España".
La bienvenida a Martí
En su comparecencia ante los medios, Aitor era tajante al afirmar que "no se puede plantear ahora si se está a tiempo o no de alcanzar el play off", porque "lo primero es coger los conceptos del nuevo entrenador y tratar de ponerlos en práctica el domingo ante el Zaragoza".
Para el onubense, "el vestuario tomó el cambio de entrenador con normalidad, aunque personalmente fue una sorpresa". "Son decisiones del club y las hay que respetarlas", afirmó tras comentar que una vez hecho el relevo "hay que estar a muerte con el nuevo entrenador".
Aitor manifestó que "dos entrenamientos son poco tiempo", pero Martí admite "que quiere un equipo ofensivo y valiente porque los partidos se ganan metiendo goles". En este sentido, reconoce que el entrenador "ha insistido en que hay que jugar más vertical y rápido por fuera, y eso es lo que se está trabajando en los entrenamientos".
🗨 Aitor García responde sobre la actualidad del equipo.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) February 24, 2022