Kravets, el jugador del Sporting que quiere dejar el fútbol para ir a la guerra: “Como mi padre y todos los ucranianos”
-
El dolor de Kravets con el conflicto de Ucrania y Rusia: "Solo hay un culpable, Vladimir Putin"
-
Preocupación en el Sporting por Bogdan y Kravets: "A ellos les afecta mucho más"
Vasyl Kravets está muy afectado por la invasión de Rusia a Ucrania. Las tropas rusas han traspasado las fronteras y han abierto fuego en las últimas horas. Algo que afecta (y mucho) al futbolista del Real Sporting de Gijón, uno de los miembros del equipo nacidos en ese país, junto a Bogdan Milovanov.
Eso sí, el zurdo se ha expresado al respecto, primero en unas palabras que ha compartido el club. Posteriormente lo ha hecho en una entrevista con Radio Marca, y, después, en la Cadena Ser, tal y como se puede ver en las imágenes del vídeo superior que nos ha cedido la emisora.
En todo momento, Kravets no ha dejado lugar a dudas sobre lo que piensa con respecto a todo lo que está pasando. "Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente", declara. A continuación, sus palabras:
"Se muere gente, ahora vienen a Ucrania a disparar a nuestros aeropuertos, ciudades, civiles, hospitales... Es todo Putin, es culpa de Putin. No quiero decir que es culpa de Rusia. Seguro que allí tienen gente que entiende que no puede ser que Rusia ataque a Ucrania", afirma el lateral, con contundencia.
Para Kravets solo hay un responsable: Vladimir Putin
Del mismo modo, piensa que todos aquellos que apoyan al presidente ruso también son responsables. "Pero allí, es la verdad, hay mucha gente que apoya a Putin. Le dicen: "¡Vamos, Putin!". ¡Es como un ídolo allí! Pero no puede ser, chicos". "Todo es culpa de Putin. Todo lo que ha pasado malo es culpa de Putin, solo de él. Y de gente que le escucha y le ayuda. Solo es culpa de él y de nadie más", insiste, posteriormente.
Eso sí, Kravets tiene claro que Ucrania no se ha metido con nadie y solo desea una vida pacífica. "Somos un país que no quiere tener problemas con otros países. Vivimos tranquilos y queremos vivir tranquilos más años, sea en un pueblo tranquilo, en ciudades... ellos no saben qué hacer. No lo saben. Compran productos en supermercados como en la cuarentena, pero con un miedo...", admite.
Por último, Kravets reconoce que le encantaría ir a defender a sus compatriotas, a su país. Sin embargo, no tiene conocimientos sobre cómo manejar un arma. "Te digo la verdad, quiero ir a la guerra y a ayudar a mi gente, pero no puedo ayudar porque no puedo disparar, no sé cómo tengo que mover para recargar el arma... Pero la verdad es que quiero ayudar", admite.