Este Oviedo le tiene miedo al ascenso
El Real Oviedo cayó derrotado en el Carlos Tartiere frente al filial de la Real Sociedad. El Sanse se agarra a la salvación en LaLiga SmartBank con su segundo triunfo consecutivo, merced a un cuadro carbayón sin colmillo ni mordiente. Otra nueva oportunidad para engancharse al play off de ascenso y un nuevo tropiezo. Pareciera que este equipo le tuviera miedo al ascenso.
Volvía Ziganda al esquema que usa de costumbre, con 1-4-4-2 y dos delanteros. En los primeros minutos salieron los potrillos de la Real a presionar a toda la pista a los carbayones. Eso sí, poco a poco estos se fueron asentando. Con un Costas muy fino en salida, los laterales recibiendo muy arriba y Jimmy con el abanico abierto en la distribución, el Oviedo lograba salir de la intensa actividad txuri urdin. Sin embargo, a los de Ziganda les faltó ritmo de medio campo hacia delante para lograr alguna ocasión real de peligro. De hecho, estas llegaron en las botas de Mossa. Tanto en subidas exteriores y centros laterales (puso en boca de gol a Viti, que no acertó en el remate) como internándose en zonas más interiores, logró apretar a los suyos.
El Oviedo cae en la 'muerte súbita' de los penaltis ante el Sanse
Ya en la segunda parte, los carbayones siguieron intentándolo. Un par de conducciones de Viti dejaron alguna sensación de peligro, pero sin incidencia real. Y un disparo de falta directa de Joni Montiel desde unos 35 metros fue la ocasión más peligrosa del Oviedo... hasta que llegó la 'ronda' de penaltis. Carlos Isaac cometió uno, fue expulsado y Valera lo transformó para el Sanse; Jonathan Gómez cometió otro ante Borja Bastón, que no acertó a transformar. Y así se acabó el partido.
Una nueva oportunidad desperdiciada para alcanzar el play off de ascenso, y ya van varias. Cada vez que el Oviedo ha tenido que dar el paso, ha fallado. Habrá que preguntarse dónde está el problema para tropezar siempre que toca confirmarse como candidato real.
Francamente creo que este entrenador no está en condiciones de seguir. No se si es que se le acabaron las ideas o es que nunca las tuvo. De verdad déjalo ya Ziganda, haznos ese favor.
sabado 16,15 horas el mejor horario posible y solo 10,000 espectadores ,para un equipo que esta jugando para meterse en promocion ...
Ziganda admite tu ineptitud y vete ya!!!