El Real Oviedo ratifica a Ziganda... de momento: cisma en el club por su destitución
El Real Oviedo cayó en Montilivi frente al Girona y perdió una nueva oportunidad de asaltar los puestos de play off de ascenso de LaLiga SmartBank. Una nueva oportunidad que deja muy insatisfecha a la afición carbayona. Desde hace meses se duda de la idoneidad de José Ángel Ziganda para el puesto, siendo muchas y muy variadas las voces que piden su destitución. Desde el grueso de la hinchada a personalidades como Melendi. Sea como fuere, todo apunta a que el Cuco va a continuar... al menos de momento.
Así lo revela La Nueva España. El medio apunta a que, de momento, Ziganda mantiene la confianza del grueso de la directiva. Es por eso que, de momento, seguirá sentado en el banquillo del Carlos Tartiere. Sin embargo, la citada información da un detalle más allá.
La unanimidad en la directiva por Ziganda desaparece
Y es que, según parece, el míster ya no cuenta con el respaldo pleno de toda la directiva. Entre ella ya hay voces que valoran la destitución de Ziganda como el mejor rumbo que puede tomar el Real Oviedo de aquí hasta el final de temporada. Una unanimidad con la que sí contaba en septiembre de 2020, tras una permanencia agónica que no se logró matemáticamente hasta los últimos compases de la campaña.
Ahora, el Real Oviedo está luchando a nivel de club por hacerse un sitio en la parte alta de la tabla. Para ser miembro de pleno derecho de los equipos que siempre pelean por estar ahí arriba. Algo que a este equipo se le ha resistido en todas y cada una de las ocasiones que ha tenido que dar el salto competitivo. Es por eso que el pasado verano el club invirtió una importante suma de dinero en futbolistas sobradamente contrastados como David Costas, Dani Calvo, Luismi Sánchez o Borja Bastón. De este modo, con esta plantilla y los resultados tan irregulares del equipo, surgen dudas de la cualificación del técnico vasco para objetivos más ambiciosos.
Ya mejor mantenerlo e ir atando a los Borjas y a Jocanvic para el summer!