Un arma más para el Sporting: listo para jugar en Alcorcón
El entrenador del Sporting de Gijón Pep Martí podrá contar con el central Juan Berrocal, el próximo sábado en el campo del Alcorcón, ya que el jugador, que se tuvo que retirar con molestias musculares la pasada jornada en Burgos, se entrenó hoy con normalidad, mientras que Guille Rosas, Jordi Calavera y Jony seguirán de baja una semana más.
Marti, que no podrá sentarse en el banquillo rojiblanco en el campo del Alcorcón ya que debe de cumplir un partido de sanción tras u expulsión en Burgos, deberá decidir quienes serán la pareja de centrales para este encuentro en el que no estará por también por sanción Babin.
El técnico rojiblanco alineó a Berrocal y Borja López en el partido en el que debutó como entrenador del Sporting, pero tras ese partido no volvió a repetir esta pareja de centrales que podría volver el sábado con la alternativa para alguno de los dos de Marc Valiente que tras ser uno de los fijos para David Gallego no ha jugado ni un minuto desde la llegada de Martí.
La formación de la defensa y también los planes del técnico para la delantera ante la baja de Djurdjevic, que en Burgos vio la quinta tarjeta amarilla, son las principales dudas de los rojiblancos para un encuentro en el que una victoria les supondría un paso muy importante para asegurarse la permanencia lo antes posible.
Eric Ramírez es la opción más probable toda vez que el tercer delantero de la plantilla rojiblanca, Campuzano, tampoco ha disputado ni un solo minuto desde la llegada de Martí en una temporada aciaga para él en la que ha tenido varias lesiones que apenas le han permitido jugar.
Mientras la plantilla prepara el partido de Alcorcón, los aficionados están más pendientes del derbi de la próxima semana y se siguen produciendo colas para la adquisición de entradas que el club pone a disposición de los abonados a precios reducidos por lo que El Molinón va a registrar una buena entrada.
En las gradas no habrá, sin embargo, aficionados del Real Oviedo porque el Sporting reiteró hoy su negativa a enviar localidades a Oviedo lo que para la delegada del Gobierno en Asturias Delia Losa "es un error que puede provocar tensiones".