1-2, Hugo Rama (min. 89)
Un Oviedo de mínimos se basta con dos latigazos para remontar en Santo Domingo
El Real Oviedo salvó los muebles en Santo Domingo tras un decepcionante partido frente al Alcorcón. Los de José Ángel Ziganda vencieron, con remontada incluida, por 1-2 a un conjunto alfarero que ya estaba matemáticamente descendido pero que ni aún así puso las cosas fáciles en absoluto. Además, la escasa chispa y actividad de los carbayones, sin profundidad ni colmillo, casi dejan en blanco a un equipo que salvaron, desde el banquillo, Matheus Aiás y Hugo Rama.
Salía el Cuco con un once plenamente reconocible, con tan solo dos novedades respecto al derbi ante el Sporting. Comenzó atacando el cuadro carbayón, pero poco a poco los alfareros fueron asentándose sobre el césped de Santo Domingo. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Javi Mier en un cabezazo a centro de Pierre Cornud. Sin embargo, la acción quedó invalidada por fuera de juego. Sumó el Alcorcón más acercamientos, pero sin peligro real. Un disparo de Xisco que se marchó alto y otro de Borja Valle que salió fuera se convirtieron en lo más destacado.
Ya en la segunda parte, el Oviedo entró con aún menos intensidad que la del final del primer período. De hecho, el Alcorcón seguía generando peligro y los de Ziganda no conseguían salir ni a la contra. El míster lo sabía y por eso dio entrada a Matheus Aiás y Joni Montiel. Sin embargo, lo peor estaba por llegar.
El Oviedo responde en Alcorcón tras la expulsión de Zarfino
Y es que, sobre el cuarto de hora de la segunda parte, los alfareros se adelantaron mediante una jugada de estrategia. Óscar Rivas, hijo del mítico Antonio Rivas, adelantó al Alcorcón en Santo Domingo. Tardó otros diez minutos el Cuco en hacer más cambios, dando entada a Pombo y Hugo Rama... y poco después se puso el empate de cara. Y es que Zarfino fue expulsado a diez minutos del final, y en la jugada casi inmediatamente posterior empató el Oviedo.
Fue Matheus Aiás, con un remate extrañísimo, escorado mientras se caía al suelo. El caso es que este, el primer tiro del Real Oviedo entre los tres palos de todo el partido, fue hacia dentro. A partir de ahí, zafarrancho de combate en los últimos minutos. La tuvo Hugo Rama, que cuajó unos grandes minutos como revulsivo, al filo del descuento. Una jugada en la que incluso Jorge Pombo pudo sufrir un penalti, pero no fue señalado. Sea como fuere, justo en la jugada posterior el propio Hugo Rama logró marcar el gol de la remontada carbayona.
Gracias a este triunfo el Oviedo mantiene la distancia respecto a la Ponferradina que venció al Fuenlabrada con polémica arbitral. Sea como fuere, quinta victoria consecutiva y una semana más en promoción de ascenso de LaLiga SmartBank. Eso es lo que cuenta.