Abelardo dedica la victoria al sportinguismo: "La gente ha empujado como nunca"
En su regreso a El Molinón como entrenador del Sporting de Gijón el 'Pitu' Abelardo compareció con una sonrisa en la boca a rueda de prensa. El técnico rojiblanco logró una victoria de muchos quilates ante un rival como el Girona que les aleja de la Primera División RFEF.
"Yo sabía que el equipo iba a hacer un muy buen partido. Con el planteamiento del partido, sabía que íbamos a enganchar a la gente. Al final, lo que quiere ver es lo que han visto hoy. No le podemos dar nada a nuestro público, les tenemos que incentivar. Y eso es lo que hemos hecho hoy", señaló el gijonés al ser preguntado por los motivos que devolvieron a su equipo a la senda de la victoria.
En esa línea, tampoco tuvo reparos en admitir la importancia que tuvo la afición de El Molinón para que pudiesen lograr los tres puntos: "La gente ha empujado como nunca. Esto facilita la labor del jugador y parece que coge más oxígeno. Yo dependo de ellos, no es que haya hecho nada en especial".
Sobre el partido y la pelea salvación, Abelardo es contundente: "Nos faltan dos puntos. Caeríamos en el error de pensar que ya está todo hecho. Falta ganar al Fuenlabrada y con esa intención vamos a ir el sábado. No es para celebrar ni mucho menos nada, pero por lo menos, salir de esta situación que ningún sportinguista quiere".
Abelardo llega al Sporting siendo mejor entrenador
Lograda una victoria balsámica para seguir aspirando a la permanencia, el Pitu aseguró que estuvo mucho más tranquilo que en su anterior etapa y que ha regresado a El Molinón con mucha más experiencia.
"Creo que soy mejor entrenador en diversos aspectos, y uno de ellos es el emocional. Tengo que transmitir tranquilidad a los futbolistas, pero también intensidad. He vivido un momento tranquilo, sabía que el equipo lo estaba haciendo muy bien. Me ha gustado mucho el reencuentro con el banquillo".
Que listo es. Mejor entrenado y limpiando la imagen deyony que en estos dos meses no hizo nada. Tiene una suerte que no se la cree ni el. Vaya palmaditas va a tener