La promesa de Abelardo a la afición tras acabar la temporada: "Va a haber cambios"
Tras la derrota en el atípico último compromiso liguero, el técnico del Sporting de Gijón ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer su valoración del partido. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.
Valoración del día: "Lo dije el viernes. La gente tiene derecho a expresar lo que siente y nosotros lo aceptamos con normalidad. Evidentemente no es agradable, pero igual que cuando el Girona necesitábamos a la gente, ahora que no nos jugábamos nada, se expresaron como quisieron. Totalmente respetable por mi parte".
La decimoséptima posición: "Lo dije cuando llegué y mil veces. Ahí no tiene que estar el Sporting. No puede volver a pasar esto, que el Sporting pelee por no bajar. Eso no significa que el año que viene tengamos que pelear por subir".
Elección de la alineación: "He dado la oportunidad a jugadores que no han jugado conmigo anteriormente. Tampoco es un partido para valorar mucho, porque ha sido atípico. Las valoraciones no se pueden tomar a nivel positivo o negativo. Es cierto que ha habido jugadores que podrían haber mostrado otra actitud, pero con eso me quedo para mi análisis".
Los debutantes: "Han estado muy bien. Son chavales, sobre todo Jordi Pola, que han entrenado siempre con nosotros. Tienen actitud y son ejemplo para todos. Es una pasada como entrena y escucha. Un 10. Y Mecerreyes y Diego parecido, aunque han coincidido menos conmigo. Se lo han merecido y han respondido muy bien".
Abelardo pide cambios al Sporting
Promesas a la afición: "No sé. Intentaremos que el equipo compita. Hay que tomar decisiones. Quiero ver un equipo como el día del Girona. Va a haber cambios y lo primero es buscar jugadores que entren dentro del modelo del Sporting: que sean buenos profesionales, buena gente y sumen en el vestuario. Sabemos que dinero no hay mucho y hay que intentar convencer a los jugadores de que vienen al Sporting. Después el resultado será otra cosa".
¿Qué porcentaje de la plantilla vale?: "No lo sé. El verano va a ser largo a la hora de que salga o que venga gente. No se hace todo rápido. Hay que tomar decisiones".
Nota a la temporada: "Todos ponemos un suspenso. Nadie pensaba que íbamos a quedar decimoséptimos".