Muestra su deseo de continuar en el Sporting a Abelardo: "Es mi primera opción"
Ya lo hizo la campaña pasada y tiene pensamientos de volver a hacerlo de nuevo si la entidad rojiblanca aprueba su continuidad en la próxima LaLiga SmartBank. Jordi Calavera quiere seguir en Gijón a toda costa. Para ello renunció a un año de contrato en el Girona FC con tal de jugar cedido el curso pasado y hacerse hueco en el nuevo proyecto de Abelardo de cara a la próxima campaña.
"Existe una posibilidad de que pueda salir libre porque, antes de ir a Gijón tuve que hacer un gran esfuerzo, que fue firmar un papel en el cual el Girona tenía el poder de decisión sobre mi último año allí", afirmó el jugador en una entrevista publicada por el diario El Comercio.
En Girona, pero priorizando al Sporting
En cuanto a la rescisión de su contrato, el lateral afirma que "hay una compensación, pero no el dinero que estaba pactado". Su año de cesión en el Sporting pasó previamente por la anterior renuncia para poder jugar como cedido en El Molinón.
"Tenía otro año de contrato y me hicieron firmar ese papel, jugando también con mi deseo. Lo acepté, renunciando a una gran parte de la ficha de la temporada anterior de la que el Sporting de Gijón no se podía hacer cargo", señaló el futbolista cuyo único deseo era estar en Gijón.
El jugador afirmó que su primera opción es el Sporting, algo que ya ha puesto en conocimiento a Javi Rico y Abelardo. Además, Calavera aseguró que tiene afinidad con el técnico rojiblanco, del cual no duda que su llegada a los banquillos ha sido un gran acierto por parte del club.