Babin encuentra equipo: regresa a 'casa' tras dejar el Sporting
Tras abandonar el Sporting de Gijón ya tiene destino. Y es, precisamente, el equipo en un equipo en el que militó antes de pertenecer a la disciplina rojiblanca. Hablamos de Jean Sylvain Babin que ha sido confirmado como primer fichaje del Alcorcón tras su descenso a Primera División RFEF.
A sus 36 años el de Martinica será uno de los puntales del equipo alfarero en su objetivo de regresar a LaLiga SmartBank y regresa de este modo al club en el que militó entre 2010 y 2014, disputando un total de 163 partidos oficiales.
📢 Alfareros, alguien muy querido por todos 💛, tiene algo importante que deciros...😍
👉 En cuanto lo hayas visto, las veces que sea necesario 😉, amplía ℹ️ aquí https://t.co/1ovTtDbVDK pic.twitter.com/9CVTIvRhe4— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) June 24, 2022
Comunicado oficial del Alcorcón
"Jean-Sylvain Claude Babin (14/10/1986; Corbeil-Essonnes; Francia) regresa a la A.D. Alcorcón y se convierte en el primer fichaje de nuestra entidad para el proyecto deportivo de la temporada 2022-2023. El central francés vuelve, muy ilusionado, 8 años después, a la entidad alfarera, con la que debutó en el fútbol profesional y con la que militó, en su primera etapa, desde 2010 hasta 2014, disputando un total de 163 partidos oficiales.
Tras su paso por el club alfarero, donde fue uno de los baluartes de nuestro club y uno de los futbolistas más queridos por nuestra afición, Babin, que es internacional absoluto con la selección de La Martinica, continuó su carrera futbolística en 1ª División. Primero con el Granada C.F. y, posteriormente, con el Sporting de Gijón. También militó, una campaña, en las filas del Maccabi de Tel Aviv, de la 1º División de Israel. En estos últimos 4 años Babin ha disputado, con el Sporting de Gijón, más de 30 partidos oficiales por temporada, ofreciendo en todas ellas un magnífico rendimiento.
Babin, que se ha mostrado muy feliz por su vuelta a la A.D. Alcorcón, ha destacado, en sus primeras palabras como futbolista alfarero, que regresa al club amarillo "con muchas ganas y mucha ilusión. Siempre he llevado al Alcorcón en mi corazón, porque desde que llegué aquí no he dejado de ser un alfarero más. Este año tenemos un gran reto por delante y tenemos que estar todos unidos. Creo en este proyecto y, más que nunca, esta temporada tenemos que estar todos con el Alcor”, subrayó".