Joni Montiel se despide del Real Oviedo por imperativo de Martín Presa
Joni Montiel, que jugó la temporada pasada en el Real Oviedo cedido por el Rayo Vallecano, se ha despedido del club carbayón después de que el presidente del club madrileño, Martín Presa, haya cambiado de opinión respecto al destino de su jugador para esta campaña y haya elegido el Levante en vez del equipo asturiano, como estaba pactado.
"Cierro mi etapa en el Real Oviedo después de un año lleno de emociones que nunca podré olvidar. Espero que este club histórico y tan especial vuelva lo antes posible a la máxima categoría del fútbol español: sin duda lo merecéis y estoy convencido de que entre todos lo conseguiréis", apostilló el propio jugador en su despedida.
La nota, publicada en redes sociales, responde a un cambio de planes que se ha gestado desde Vallecas en las últimas 48 horas y que se ha traducido en una nueva cesión del jugador. Pero, en lugar de a Oviedo como estaba pactado, al Levante, que paga la ficha completa del futbolista.
Montiel le desea lo mejor al Real Oviedo en su despedida
"Quiero darle las gracias a mis compañeros por la buena acogida que tuve en el vestuario y desearles muchísima suerte en esta nueva temporada que está por llegar, os merecéis lo mejor", dijo un Joni Montiel que ya se veía peleando de nuevo el ascenso vestido otra vez de azul.
Con esa espinita, la de no haber logrado la clasificación para el play off en su primer año en Oviedo, se va de un club que para él está "lleno de gente buena y con valores" y en el que todos los trabajadores "son una familia que suma a diario para que todo salga bien, a base de compromiso y cariño".
"La afición nos ha animado al máximo y ha hecho que el Tartiere sea un referente en la categoría. Os tendré siempre en el recuerdo, muchas gracias a todos por vuestro apoyo", concluyó en su despedida el propio Montiel.