Abelardo lo quiere, pero la llegada del Grupo Orlegi frena la negociación y el Sporting de Gijón puede perderlo
-
Fichaje clave para que Abelardo devuelva al Sporting de Gijón a la grandeza: trabajarán codo con codo
-
Pablo Pérez no continuará en el Sporting y tendrá un acto de despedida
-
Noticias del Sporting y última hora del mercado de fichajes para arrancar el día: Manu García apura sus opciones
Uno de los asuntos pendientes de resolución en el Sporting de Gijón es la continuidad de Aitor García. Al atacante de 28 años le queda otra temporada más de contrato y, en un principio, tenía hueco en los planes de Abelardo Fernández. De hecho, se daba por hecho que seguiría otra campaña más, y que renovaría su contrato, aunque la situación ha cambiado de manera radical en las últimas semanas, desde la llegada del Grupo Orlegi a la propiedad del club.
Porque ya no está tan claro qué ocurrirá con él y no se puede descartar absolutamente nada. La incorporación de Juan Otero desde América de México parece dejarle sin la titularidad y al internacional colombiano le pueden acompañar un par de nuevas caras más para esa demarcación. Es decir, que dejaría de ser necesario, y en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ han pasado de considerarle una pieza muy valiosa, a colocarle el cartel de prescindible. Así que no se descarta una venta este mismo verano.
“Las sensaciones son buenas, esta semana ha sido de carga con dobles sesiones como es normal. Es pronto aún, la semana que viene vamos a ver cómo nos encontramos con los partidos. Esto sirve para ir cogiendo un poco de forma física después de las vacaciones. Siempre lo he dicho, estoy abierto a todo, pero la renovación no es algo que dependa de mí. No se ha hablado absolutamente nada, me queda un año de contrato. Estoy tranquilo y abierto a todo, pero como digo, no depende de mí” fueron las palabras del ex del Cádiz, el Recreativo de Huelva, el Celta de Vigo o el Rayo Majadahonda cuando fue cuestionado por su futuro.
Como señala el portal La Voz de Asturias, en el Sporting todavía no han tomado una decisión, y el propio Aitor tampoco sabe absolutamente nada. En estos momentos todo es posible, y en caso de que no llegue nadie más para mejorar la parcela ofensiva, su renovación sí que podría ser algo muy probable. Pero si finalmente aterriza alguien, todo estaría abierto a nuevos escenarios, aunque aún no haya constancia de que existan ofertas en firme. La gran ventaja con la que cuenta García es el hecho de que el 'Pitu' confíe en él.