Acuerdo para el adiós de Manu García al Sporting: el Aris de Salónica cierra su fichaje
-
Abelardo, los refuerzos que quedan y los casos de Manu García y Jony: "Estamos a la espera"
-
El Aris de Salónica insiste al Sporting por el fichaje de Manu García
El Sporting de Gijón sigue trabajando para cerrar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Con los fichajes de Pol Valentín, Insúa, Zarfino y Otero, la secretaría técnica acelera la planificación, con una salida inminente. Es la de Manu García, quien el club ha decidido dar salida para equilibrar las cuentas. Entre la cláusula de salida como cedido a un equipo de LaLiga Santander o su venta definitiva... el club ha optado por lo segundo. Y será el Aris de Salónica, club del que ya se rechazó una oferta, quien se haga con sus servicios.
De este modo, según confirma Killer Asturias, el Sporting y el Aris de Salónica han llegado a un acuerdo para la venta de Manu García. La citada información estima la venta en una cantidad superior a los dos millones de euros. Por otra parte, el periodista griego Giorgios Sideridis cifra el traspaso en cuatro millones de euros, con el jugador firmando por cuatro temporadas.
Una venta que, de llegar a esas cifras, se consideraría una operación muy positiva. El Sporting debía vender para cuadrar las cuentas y la ficha de Manu García era una de las más elevadas de la plantilla. Unos números que facilitarían una renovación a Uros Djurdjevic, siendo la intención del club ampliar su contrato hasta 2027.
Manu García, del regreso más esperado a la venta más necesaria
Por otra parte, también es verdad que Manu García ha dejado más destellos de calidad que números. Su balance como rojiblanco es de cuatro goles y once asistencias en 76 partidos. La pasada temporada se acogió a la cláusula de cesión a primera división y se marchó al Deportivo Alavés, donde consumó el descenso del cuadro babazorro. Allí sus números tampoco destacaron, firmando apenas dos asistencias en 25 partidos, con apenas 1.200 minutos.
Ahora, la venta de Manu García al Aris de Salónica aparece como una opción propicia para la economía del Sporting. Con todo prácticamente cerrado y a falta de la firma de los contratos, el traspaso se realizará salvo un inesperado giro de última hora.