Bolo anticipa cambios para el Oviedo-Leganés: "Esperaremos para tomar decisiones"
El entrenador del Real Oviedo, Jon Pérez Bolo, ha marcado hoy dos pautas claras en la hoja de ruta con la que quiere que su equipo se enfrente al Leganés: por un lado "resolver las dudas en la presión confiando en lo que se entrena"; y, por otro, "mantener la alegría pese a la derrota" ante el Andorra para reponerse cuanto antes del mal debut liguero.
"Entiendo que un vestuario esté triste en un primer momento por perder, pero luego tenemos que seguir siendo los mismos. No podemos cambiar el carácter y siempre se trabaja mucho mejor con confianza. Esto es fútbol y si las cosas no salen bien, no quiero que nadie esté cabizbajo", ha advertido.
Bolo ha recalcado que las dudas que su equipo mostró ante el Andorra se solucionaron en la segunda mitad, y que eso es precisamente lo que tiene que hacer ante el Leganés. "No fue falta de valentía, sino dudas en la presión, y eso se resuelve haciendo que los jugadores confíen en lo que entrenan".
Bolo tiene dudas con Borja Sánchez: "No descarto el 4-2-3-1"
El oviedista ha reconocido que hay dudas con Borja Sánchez, que no entrena con normalidad por un golpe sufrido durante el choque, y que Pomares sigue pendiente de unas pruebas para ver el alcance de unas molestias que le tienen fuera desde hace una semana.
"Entre las lesiones y las dudas, habrá algún cambio. Además también está sancionado Sergi Enrich y no descarto que veamos el 4-2-3-1 que tanto hemos usado en pretemporada. Esperaremos a tomar alguna decisión, pero sí, jugadores como Marcelo, Sangalli o Abel Bretones, podrían entrar en el once", ha apuntado el bilbaíno.
El que también está entre algodones es un Luismi que, junto a Pomares y los lesionados Costas y Miguelón, fue la única baja de la sesión del viernes en el Carlos Tartiere, aunque no por ello Bolo se plantea arriesgar demasiado con Montoro, el último en llegar.
"Hay que tener paciencia, porque es determinante y debemos valorar de qué manera le vamos dando más minutos o si puede ser titular. Todo será consensuado con él para ver cómo se encuentra. Solo es la segunda jornada de LaLiga SmartBank, no hay que tener prisa", ha concluido el entrenador azul.
Me gustaría equivocarme. Pero no veo claro el juego del equipo. Mañana nos podemos llevar otro disgusto en forma de empate. Pienso que el fichaje a bombo y platillos de Flores es un "bluff" no es para nada el jugador que necesitamos. Muy chupón, retiene mucho el balón y no metió un pase con peligro.va sólo un partido y es pronto para juzgarle pero en tres partidos más sabremos lo que puede dar. Ojalá este equivocado.