David Costas vuelve a calzarse las botas: la enfermería del Oviedo, con un nuevo paciente por precaución
El Real Oviedo ha retomado hoy los entrenamientos tras dos días de descanso con la única ausencia por precaución de Rodri Tarín, que no se ejercitó sobre un césped en el que sí se pudo ver un mes después de su última aparición a David Costas, que trabajó al margen pero sigue evolucionando de una lesión que le impedido debutar.
Con cinco hombres aún en la enfermería, el Oviedo sigue apostando por la prudencia a la hora de responder ante las molestias, por lo que en el regreso al trabajo causó baja un Tarín que ha sido titular en las tres jornadas que se llevan disputadas hasta el momento.
Esa enfermería evoluciona favorablemente, sobre todo teniendo en cuenta que quien más tiempo llevaba en ella, David Costas, ya vuelve a calzarse las botas y trabaja de nuevo con el preparador físico Álvaro Cuello de cara a reincorporarse a la dinámica lo antes posible en busca de debutar en esta edición de LaLiga SmartBank.
El central oviedista ni siquiera pudo disputar los amistosos de pretemporada dado que sufrió un problema muscular cuando se llevaba solo una semana de entrenamientos, por lo que en su caso será especialmente importante que haga una mini pretemporada particular antes de volver al trabajo de grupo.
Con el readaptador físico Michi Menéndez trabajaron también los otros cuatro lesionados del equipo -Viti, Luismi, Miguelón y Pomares-, que se ejercitaron con botas y balón en el campo número cuatro de cara a seguir evolucionando de sus diversas molestias, que van desde problemas musculares a golpes, aunque todos ellos sin especificar alcance.