Valentía sin premio: al Oviedo se le escapa el triunfo frente al Levante
El Real Oviedo no pasó del empate a uno frente al Levante en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato en LaLiga SmartBank y eso que jugó contra un hombre menos durante 20 minutos de la segunda mitad.
Arrancó con intensidad en los primeros compases el equipo de Bolo y en una de esas jugadas, Aceves fue clave para cortar una llegada de Franquesa.
Mustafi se lesionó a los pocos minutos de comenzar y Postigo tuvo que salir en su lugar, un contratiempo que desajustó al Levante y que el Oviedo aprovecharía.
Vezo evitó que Bastón se hiciera con un balón de Aceves en el área, un corte providencial para que el killer no oliera el balón.
Un contragolpe de los azules en mitad de la indecisión tras la lesión inoportuna de Mustafi acabó en el gol de los de Bolo. Un centro apurado de Lucas Ahijado desde la derecha quedó muerto en el área, botó y fue rematado por Sergi Enrich para hacer el 1-0.
Al filo de la media hora, Borja Sánchez cortó un contragolpe y realizó un gran trabajo defensivo en la primera mitad. No sólo defensivo, también fue determinante en ataque. A seis minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, un centro con efecto desde la izquierda se fue por el lateral de la portería de Cárdenas.
Poco peligro o casi ninguno creó el Levante en la primera mitad del partido. Un disparo de Cantero se marchó fuera de la portería de Tomeu Nadal.
Tras el paso por los vestuarios, Bolo decidió no tocar absolutamente nada de su esquema. Salieron los mismos once jugadores y a los pocos instantes de arrancar la segunda mitad, el equipo azul se plantó en las inmediaciones del área rival. Un disparo de Borja Bastón se marchó por encima de la meta granota.
Pero un saque de banda que fue a parar al área azul acabó convirtiéndose en el empate del Levante. Iborra aprovechó un balón suelto que había cabeceado Wesley para rematar con su testa directo a la portería de Tomeu Nadal. Era el 1-1.
A los diez minutos, Bolo hizo un doble cambio dando entrada a Obeng y a Hugo Rama por Sergi Enrich y Sangalli.
Un codazo de Pepelu a Borja Bastón significó la segunda amarilla para el jugador del Levante, por lo que Moreno Aragón lo expulsó.
Cárdenas realizó un auténtico paradón para evitar que el disparo ajustado al palo de Javi Mier. No aprovechó el conjunto asturiano la ventaja numérica con la que jugaba desde la expulsión, pero dejó claro que puede competir ante un gran equipo como el Levante.
No penaltito ,No party
Prefiero empatar jugando con esa entrega y atrevimiento ante un equipazo que muchas de las soporíferas victorias del año pasado