Rechaza ofertas de Primera División por Abelardo y porque le ha dado su palabra al Sporting de Gijón
Pese a que todavía es pronto para hacer valoraciones, ya se puede poner nota a algunos de los fichajes que realizó el Sporting de Gijón este verano. Porque jugadores como Juan Otero o Cristo González están teniendo bastante protagonismo, aunque sin duda, de momento el recién llegado que más está brillando es Carlos Izquierdoz. Y es que su adaptación ha sido inmediata, y ha tardado poco en demostrar sus increíbles cualidades defensivas.
No solo eso, sino que también se ha convertido en el jefe de la zaga gracias a la increíble experiencia y la jerarquía que tiene. Es uno de los líderes del equipo dentro y fuera del terreno de juego, y se ha ganado ser uno de los nuevos ídolos de la afición, que se siente muy representada con él. Abelardo Fernández es el primero que está encantado con el ex de Boca Juniors o de Santos Laguna, y que agradecer su incorporación al Grupo Orlegi.
Y si ‘Cali’ ya tenía el apoyo de la grada de El Molinón Enrique Castro ‘Quini’, las últimas informaciones que han revelado en el portal ‘Killer Asturias’ no han hecho más que incrementar el respeto que tienen hacia su figura. Porque han informado que recibió ofertas mucho más lucrativas desde el punto de vista económico, y también más interesantes deportivamente hablando. Sin embargo, rechazó todas y cada una de ellas sin pensárselo dos veces.
Aunque no se han dado nombres propios, señalan que conjuntos de La Liga Santander, la Liga MX y la MLS de Estados Unidos ofrecieron un contrato a Izquierdoz, que tuvo la sangre fría de decir ‘no’. Porque ya se había comprometido con el Sporting, y no quería traicionar a ‘el Pitu’, quien le había convencido con el proyecto que tenía en mente. No le importaba perder dinero, ni tener que jugar en La Liga SmartBank. Priorizaba otras cosas.
A sus 33 años, pocos futbolistas quedan ya como el argentino. Por eso es digno de admirar, y pese a llevar unas pocas semanas en Gijón, ya es idolatrado y admirado como pocos.