Abelardo 'pierde' su embrujo: iguala su récord de derrotas en LaLiga SmartBank
A pesar de que las sensaciones del encuentro del sábado no fueron nada positivas, no puede decirse -ni mucho menos- que el Sporting de Gijón esté en crisis. Tras un arranque de temporada por encima de las expectativas, el equipo rojiblanco se desinfló en El Molinón frente al Racing de Santander y apenas compareció en La Romareda ante el Real Zaragoza. Dos derrotas consecutivas que dejan una curiosa estadística. Y es que igualan el récord de tropiezos que el 'Pitu' tenía en LaLiga SmartBank.
El actual entrenador rojiblanco promocionó del filial al primer equipo en 2014, cuando apenas faltaban cinco partidos por disputarse. En ninguno de ellos cayó derrotado -tres victorias y dos empates- en un curso en el que acabó disputando el play off de ascenso frente a la UD Las Palmas.
Sus dos primeras derrotas llegaron en la recordada temporada del ascenso del 'Sporting de los guajes' y se produjeron frente a Betis y Valladolid, dos de los gallitos de la categoría. Y es que una de las claves de aquél equipo fue la regularidad y aprovechar al máximo la conocida como 'media inglesa': ganar en casa y empatar fuera.
La tercera derrota llegó en el último encuentro de la pasada temporada, en El Molinón ante la UD Las Palmas en un partido que hasta la afición celebró el gol en contra de Jonathan Viera y que impidió al Real Oviedo disputar la promoción de ascenso.
Unos números de escándalo en el Sporting
Tras los tropiezos ante Racing y Zaragoza, el 'Pitu' Abelardo ha igualado su récord de derrotas en una temporada, pero eso no empaña sus números al frente del equipo rojiblanco en la categoría de plata: ha disputado 57 partidos en los que ha ganado 27, empatado 25 y perdido tan solo cinco.
Creo que el Sporting, sí no entró ya, puede entrar entrar en crisis aguda en cualquier momento, debida la peligrosa euforia de la afición que contagió al equipo. Cuando en realidad esta plantilla está confeccionada para no pasar apuros. Hay que ir partido a partido, dando el 200% en cada entrenamiento y en cada encuentro hasta alcanzar los 55 puntos, que este año van a ser necesarios para la salvación. Sólo cuando se alcancen se verá si hay alguna posibilidad para soñar con algo más. Si nos creemos favoritos para algo o con alguien, la temporada pasada se podría llegar a recordar con nostalgia… Puxa Sporting, siempre!!!!