Se confirman los peores presagios: Nacho Méndez pasará por el quirófano este martes
Después de lesionarse en el Heliodoro Rodríguez López, el centrocampista del Sporting de Gijón Nacho Méndez ya conoce el alcance de sus molestias en la rodilla. Finalmente, se han cumplido los peores presagios y el jugador tendrá que ser operado.
Tal y como ha explicado el club rojiblanco este lunes en su parte médico, "tras las pruebas realizadas en las últimas horas, se ha confirmado que el futbolista Nacho Méndez tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda".
Nacho será operado este martes por la tarde en una intervención que realizarán los servicios médicos del club. Después, comenzará con la rehabilitación, de la que se irá informando según su evolución.
El club no ha dado plazos estimados de su vuelta a los terrenos de juego, aunque al tratarse de una lesión de gravedad, la baja podría comprender entre los seis y ocho meses.
Parte médico: Nacho Méndez. #RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) October 3, 2022
El jugador sufrió la lesión en el transcurso del partido de la última jornada en la que el Sporting empató a un gol en el campo del Tenerife en el que Nacho Méndez hacía su debut como titular esta temporada pero tuvo que ser sustituido a la media hora de juego.
Nacho Méndez no contaba para Abelardo y fue uno de los futbolistas a los que el Sporting buscó una salida este verano, aunque ninguna de las opciones que se presentaron acabaron fructificando por lo que el jugador se quedó en la plantilla sabiendo que iba a tener complicado contar con minutos de juego.
Sin embargo, su actitud a lo largo de los entrenamientos fue alabada varias veces por el entrenador que le fue dando minutos hasta que esta última jornada fue el elegido en lugar de Gragera, quien se reincorporó al equipo en la víspera del partido tras jugar dos encuentros con la selección nacional sub-21.
Abelardo consideró que Gragera estaba cansado y decidió dar la titularidad a Nacho Méndez, ya que tampoco podía contar con Christian Rivera, que ha estado lesionado desde el inicio de la temporada y aunque ya se entrena con el grupo todavía no está al nivel del resto de compañeros.