Bolo, asumir errores y la comunicación con Tito Blanco: "Hablamos tras el Oviedo-Huesca"
Después de caer derrotado en la última jornada frente a la SD Huesca, el Real Oviedo tiene que rearmarse de nuevo para medirse al Albacete a domicilio. El técnico carbayón, Jon Pérez 'Bolo', ha analizado el estado en el que llega su equipo al encuentro de la undécima jornada del campeonato en LaLiga SmartBank. Un partido que necesitan ganar sí o sí.
El míster azul, que ha recuperado a Borja Sánchez y lo ha incluido en la convocatoria, ha explicado que el resto de lesionados continúan recuperándose.
Pasado el partido ante el Huesca, Bolo ha insistido en que "hicimos 60 minutos a buen nivel, con una primera parte con ocasiones. No tuvimos acierto y te vas con el 0-0. En la segunda mitad, tenemos un pequeño error y nos cuesta el partido. A raíz del gol nos confundimos y no seguimos el guion. Tenemos que seguir trabajando y no confundirnos cuando tenemos un problema durante el partido".
En unos días que han trabajado con Carlos Cuello, el psicólogo, Bolo ha explicado que la comunicación que ha tenido con Tito Blanco tras la derrota ante el Huesca ha sido la que venía teniendo. "Después de cada partido tenemos reunión, hablamos del partido y cómo buscar soluciones".
Acerca del sistema con el que juega el Real Oviedo, el entrenador ha explicado que "tenemos que manejar varios registros. El equipo tiene que estar preparado para entenderlo. Lo entendemos bien pero no estamos teniendo regularidad. Hemos competido de tú a tú excepto el Cartagena. En todos hemos tenido más ocasiones que el rival y más claras. Se nos han ido puntos que si los tuviéramos estaríamos en una situación más cómoda".
Sobre el toque de atención que dio a sus jugadores en la última rueda de prensa, ha reconocido que "no sé si hice una crítica dura a mis futbolistas. Tengo claro que en el fútbol existe el error y hay que asumirlo. Yo estoy asumiendo los que yo estoy cometiendo. Y tengo que buscar soluciones".