Abelardo prevé rotaciones y no descarta cambios: "Ya lo veremos"
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha reconocido haber tenido "bastantes problemas para entrenar porque hay gente tocada" y ha desvelado que en la sesión de este sábado hubo "nuevos jugadores con problemas". Pero ha evitado dar nombres "para no dar pistas" a su próximo rival, el Levante.
A pesar de que Abelardo no dio nombres parece claro que ni Pedro Díaz ni Aitor García estarán disponibles para el encuentro del lunes. En el que tampoco estará el sancionado Insua, lo que supone un problema para el técnico ya que están siendo dos jugadores claves hasta el momento.
Abelardo confía en poder recuperar a Aitor para alguno de los partidos de la próxima semana y tampoco quiso hablar de si las ausencias podrían provocar también un cambio de sistema limitándose a indicar que "ya se verá el lunes si hay cambio o no",
Sobre el Levante, el entrenador del Sporting ha indicado que el Levante y el Granada "son las dos mejores plantillas con diferencia, lleva tres victorias seguidas y ha fichado a un gran entrenador con ideas muy buenas como se vio el otro día ante el Ibiza".
Para Abelardo, "los partidos ante el Alavés y Levante son distintos" dado que el segundo "es un equipo diseñado para retener el balón y apretar mucho cuando lo pierden". Mientras que los vitorianos son más parecidos al Sporting: "No están incómodos cuando no tienen el balón".
SÍ ha reconocido el técnico gijonés que tenía pensadas "algunas pequeñas variantes" y espera que si hacen un partido similar al de las dos últimas jornadas les pondrán las cosas difíciles a los levantinos.
Abelardo prevé rotaciones en liga o en Copa
"Hemos hecho dos buenos partidos ante dos rivales que son muy buenos como Éibar y Alavés que además apenas nos crearon ocasiones de gol lo que refuerza el orden defensivo" manifestó Abelardo que considera que "el equipo reaccionó de una manera vibrante" al varapalo sufrido en Granada.
Una reacción que Abelardo asegura que no le ha sorprendido porque "es un equipo muy competitivo" y ha recordado que "a estas alturas el Girona la pasada temporada estaba en descenso y ascendió".
"Vienen tres partidos para hacer rotaciones y pensar en la gente que está cargada o tocada", ha apuntado, a la vez que se ha mostrado ambicioso al manifestar que firmaba "hacer los nueve puntos" en las tres próximas jornadas aunque en estos momentos solo está centrado en el partido ante el Levante.