El fantasma de Orriols se le aparece al Sporting en la noche de Halloween
El día de Halloween el Sporting de Gijón debía visitar el Ciutat de Valencia, un campo que se conoce por una célebre historia paranormal propia de esta noche. Duda, ex del Málaga CF y el Sevilla FC entre otros, aseguró ver un fantasma merodeando por la portería cuando se disponía a rematar a puerta vacía una ocasión clarísima. Ese fantasma u otro similar pareció aparecérsele al equipo gijonés este lunes. Lo intentó con ahínco, llegó en más ocasiones a la portería rival, pero le costó un mundo disparar a puerta y acabó sucumbiendo por la mínima ante el Levante UD cuando Abelardo parecía dar por bueno el empate.
El 'Pitu' ya aseguró que habría rotaciones, y parece que las irá metiendo con cuentagotas. Ocho jugadores repitieron del once que empató en Mendizorroza el pasado sábado. Las únicas incorporaciones fueron las de Axel Bamba, en lugar del sancionado Insua, y la de Cristo González en la mediapunta, lo que obligó a Zarfino a ocupar el doble pivote en detrimento de Gragera.
Pero lo más sorpresivo fue la introducción de Campuzano en lugar de Djuka. El delantero catalán se asoció más que el montenegrino, y ya en el minuto tres lo intentó con un centro al primer palo que no acertó a rematar Cristo. Mucho más clara fue la primera ocasión del equipo levantinista: Campaña filtró un pase al hueco que sorprendió a la defensa y el remate de De Frutos, que tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse el balón, ni siquiera vio puerta.
Pese a esto, los primeros minutos tuvieron un claro color rojiblanco, puesto que el Sporting presionaba muy arriba y recuperaba balones en zona de tres cuartos, por lo que llegaba con mucha más facilidad. Sin culminarlo en ocasiones claras, eso sí. En el minuto 12, Otero sacó un centro raso tras irse de Franquesa que no acertó rematador. Poco antes, Cristo también se asomó por el balcón del área aunque la zaga levantinista le impidió chutar.
Con Abelardo, el bloque gijonés está volviendo a mostrarse muy peligroso en las acciones a balón parado y así lo evidenció mediada la primera mitad. Primero, con una falta lateral botada por Cote que cabeceó Izquierdoz y no llegó a rematar Zarfino y después con un saque de esquina botado por Queipo y que despejó el Levante con problemas.
El primer disparo a puerta del Sporting se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 39, cuando Otero lo probó con un disparo mordido que obligó a Cárdenas a estirarse. En la acción inmediatamente posterior, Bamba entró con todo a rematar un córner pero su testarazo salió muy picado.
Antes del descanso Izquierdoz se hizo daño en una disputa con Iborra y Gragera tuvo que entrar en su lugar como central.
Las lesiones hacen daño a un Sporting que reculó
El paso por vestuarios le sentó algo mejor al equipo local. En los primeros compases, Pepelu superó precisamente a Gragera y lo probó con un disparo medido en el que Mariño tiró de reflejos para desviarlo a córner. Pudo replicar el Sporting prácticamente después cuando Cristo puso un centro peligrosísimo que Campuzano no acertó a rematar.
El partido pedía cambios, y Abelardo dio entrada a Djuka en busca de algo más de mordiente ofensivo. Pero el internacional montenegrino no pasa por un buen momento y ni siquiera se dejó ver. Ni siquiera el 'banquillazo' pareció espabilarle.
Lo que acabó por marcar el devenir del partido fueron las molestias musculares de Gragera, que provocaron que Abelardo diese entrada a Pola y a Pol Valentín -en lugar de Cristo-, por lo que pasó a jugar con cinco defensas y le dio el balón al Levante.
Empujados por su grada, el equipo local fue embotellando al Sporting en su área progresivamente hasta que en el minuto 77, De Frutos recogió un balón despejado por la zaga gijonesa y superó a Mariño con un disparo cruzado en el que el guardameta gallego pudo hacer algo más.
El tanto no pareció espabilar al Sporting, que en los minutos finales apenas se dejó ver en campo rival. La más clara la protagonizó Juan Otero tras robar un balón en zona de tres cuartos. Con una potente cabalgada se adentró en el área, pero Álex Muñoz le robó la cartera cuando se disponía a disparar.
El Sporting buscará levantar cabeza este jueves, en la jornada intersemanal de LaLiga SmartBank frente al Albacete Balompié.