Las notas de los jugadores del Real Oviedo ante el Granada: el uno por uno
Frente a uno de las plantillas con más calidad de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo dio la cara y logró un triunfo valiosísimo frente al Granada CF. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores del equipo carbayón:
Braat (6): Actuó poco, pero dejó muy buen sabor de boca. Muy bien por alto, tanto a balón parado como en los centros laterales. En la segunda mitad detuvo dos disparos muy lejanos de Rubio y Perea y otro mucho más peligroso de este último.
Lucas Ahijado (6): Cumplió en defensa, Perea, Neva y Callejón entraron poco por su banda. Mucho más resguardado en la segunda mitad, cuando Cervera cambió a defensa de tres, por lo que se proyectó más en ataque y asistió a Enrich en el tanto de la victoria.
Costas (6): Regresó al once. A punto estuvo de adelantar al Oviedo con un testarazo a la salida de un córner y contuvo las embestidas del Granada.
Dani Calvo (7): Soberbio al corte y por alto, detuvo las poquísimas llegadas de peligro del equipo nazarí en la primera mitad.
Aceves (4): Expulsado en el 39' en una acción polémica. En el tiempo que estuvo sobre el césped desbordó a Rama y se proyectó en ataque, sacando incluso algún buen centro, pero sufrió mucho a su espalda. De hecho, por ahí llegó su expulsión.
Bretones (6): Muy peleón, tanto en ataque como en defensa. Pasó a ocupar el carril izquierdo tras la expulsión de Aceves y secó a Ricard y Puertas, dos jugadores muy verticales.
Montoro (5): Algo pasado de revoluciones frente a su ex equipo, estuvo bien achicando balones, pero poco más.
Luismi (6): El jugador más regular desde que llegó Cervera. Abarca mucho campo y es un incordio para sus rivales. En la segunda mitad actuó como líbero.
Hugo Rama (5): Más asociativo que en los dos partidos anteriores. Se dejó ver algo más por dentro y se desfondó en defensa.
Borja Bastón (5): Trabaja en defensa y presiona, pero se mostró muy aislado. Especialmente tras el reajuste del equipo después de la expulsión de Aceves.
Obeng (6): Muy activo, participó en las ocasiones más claras del Oviedo en la primera mitad. Acabó siendo sacrificado en el descanso para cambiar de sistema.
Los suplentes del Real Oviedo
Jimmy (5): Reforzó el mediocentro en la segunda mitad, cuando Cervera cambió a defensa de tres. Se desfondó en defensa y le dio algo más de criterio al juego.
Sergi Enrich (7): Entró para que el centro del campo y la delantera estuvieran algo más conectadas y acabó marcando el tanto de la victoria.
Mangel (s.c.): Entró en los minutos finales en lugar de Montoro.
Llevamos 15 jornadas esperando ver este Enrich y este Hugo Rama. Esperemos que sea el principio de actuaciones venideras y el principio de la escalada del equipo. ASI ¡SI!
Lucas (9) Bretones (9) Calvo (8) Rama (8) Baston (5) Acebes (5) Enrich (7). El primer partido que Enrich justifica su incorporacion.