Braat debuta con nota en el Real Oviedo y reabre el debate en la portería
La portería era una de las posiciones en las que menos discusiones había en el seno del Real Oviedo. Tomeu Nadal lo había disputado todo hasta el momento y había ofrecido una imagen más que solvente. Pero ante el Granada, Álvaro Cervera le dio la alternativa a Quentin Braat.
La situación y cómo jugaba el francés era prácticamente una incógnita, pero a tenor de su actuación frente al equipo nazarí, ha demostrado que el debate en la portería puede estar abierto.
Sí que es verdad que no ha estado muy exigido por los atacantes del Granada, pero en la primera mitad ya evidenció que por su estatura, va muy bien por alto y le da al equipo seguridad en una faceta en la que han cojeado en las últimas jornadas.
Pero en la segunda parte fue cuando más brilló y realizó tres intervenciones de auténtico mérito a dos disparos lejanos de Miguel Rubio y Perea respectivamente, así como a un disparo seco de este último desde fuera del área que fue la ocasión más clara de la segunda mitad para el equipo visitante.
Cervera elogió la actuación de Braat en rueda de prensa
Más allá de su actuación entre los palos, lo que más destacó Álvaro Cervera fue precisamente su dominio del área, especialmente en los centros laterales y en lo que está siendo el talón de Aquiles del equipo carbayón: las acciones a balón parado.
"En el descanso cambiamos el esquema, permitimos muchos centros y se ha impuesto mucho por arriba. Eso a un equipo le da mucho aire", aseveró el técnico cántabro en rueda de prensa. Asimismo justificó como "una decisión personal" el hecho de ponerle como titular en este partido.
Sin lugar a dudas, seguro que volverá a actuar en alguno de los próximos partidos.