Aceves, las facilidades de Pachuca y su adaptación al Real Oviedo: "Hay cambios muy pequeños que se convierten en grandes"
Alonso Aceves está asentándose como titular en el Real Oviedo. Llegó este verano como una de las apuestas del Grupo Pachuca tras su desembarco en la propiedad del equipo carbayón y, por el momento, está contando con el beneplácito de Álvaro Cervera y anteriormente de de Jon Pérez Bolo. Aunque tras su expulsión ante el Granada se perderá el duelo ante la Ponferradina.
En México están siempre pendientes de los futbolistas que dan el salto a Europa, y confían en que puedan asentarse en las mejores ligas del mundo. Por eso mismo, no deja de sorprender las facilidades que les dan en sus clubs de origen para que puedan dar el salto.
En una entrevista concedida al canal de YouTube Jóvenes Futbolistas MX, Aceves ha desvelado cómo vivió el momento en el que recibió la llamada del Real Oviedo este verano. "Me llama por teléfono Almada (técnico de Pachuca) para comentarme el interés del equipo y el entrenador y me dice que él no va a frenar ninguna oportunidad para irse a Europa. Cuando a un mexicano le dicen de ir a Europa, tiene que ir a donde sea. El simple hecho de venir es lo difícil, porque un equipo se arriesga dándote su plaza de extranjero", recuerda.
Y añade: "Aprendes mucho, ves diferentes estilo de juego y tu historial mejora pasando por LaLiga SmartBank. Aprendes mucho y estoy intentando aprovecharlo".
Aceves y su adaptación al Real Oviedo y el fútbol español
Siempre que un jugador extranjero llega a un equipo se dice que tiene que pasar un periodo de adaptación. Una suerte de 'eufemismo' futbolístico que el propio lateral ha explicado en esta entrevista.
"Hay cambios muy pequeños, pero que se convierten en grandes cosas. Siempre riegan el césped, el balón es mucho más rápido y el arbitraje es diferente. Todos esos pequeños detalles, y el nivel de los jugadores, te exigen dar el cien por cien siempre. En esta liga los pequeños detalles son muy importantes, y los errores te castigan. Es raro ver un marcador muy amplio", asevera. En ese sentido, cree que encontrarse con Marcelo Flores en el vestuario ha sido vital.