Pendiente de evolución: el Real Oviedo confirma la intervención de Javi Mier
Una de las ausencias en las últimas convocatorias del Real Oviedo ha sido la de Javi Mier. El centrocampista se tuvo que retirar lesionado en el encuentro frente al Málaga, el primero a las órdenes de Álvaro Cervera, con molestias y hasta ahora no se sabía nada de su situación.
Este lunes la entidad carbayona ha confirmado que el canterano se ha sometido a una artroscopia para solucionar "unos problemas meniscales". Tal y como asegura un comunicado, la intervención "de limpieza" se ha realizado "de forma satisfactoria" y el jugador ya está reposando. Su regreso a la actividad deportiva está "pendiente de evolución".
En rueda de prensa, el técnico del Real Oviedo se refirió a su situación y confirmó que raramente estaría hasta antes de Navidades. Por tanto, habrá que ver si acelera plazos o si prefiere recuperarse al cien por cien, teniendo en cuenta que su posición no es una de las que más efectivos tiene en plantilla.
Pese a actuar como centrocampista, Mier actuó como segundo punta en el debut de Álvaro Cervera al frente del conjunto ovetense. Cuajó una buena actuación antes de retirarse con molestias en el minuto 67 de partido.
Comunicado del Real Oviedo
"El centrocampista del Real Oviedo Javi Mier ha sido intervenido de unos problemas meniscales.
En la Unidad de Rodilla de la Clínica Fremap Majadahonda, realizada por el doctor García de Lucas y la doctora Gloria López, la artroscopia de limpieza concluyó de forma satisfactoria.
El jugador ya se recupera de la misma y retomará la actividad deportiva pendiente de su evolución.
Esta información se facilita con la autorización y de forma consensuada con el futbolista, Javi Mier".
No hace falta ser un sabio para darse cuenta de que el medio campo está roto. Una baja más no la resiste el equipo. Koba, Montero y Mier tienen lesiones de larga duración. Lo peor es cojer la forma y el ritmo de competición. ¿Febrero...? Tal vez ¿Marzo...? En la ventana de diciembre deberemos de olvidarnos del delantero que necesitamos y centrarnos en dos mediocampistas. Si se lesionan o sancionan a uno de loa que quedan estamos perdidos. Camerún, Senegal, Uruguay o Serbia nos pueden valer. En España son caros y retales. ¡Hala Oviedo!