A prueba en El Requexón: con opciones de convertirse en fichaje invernal del Real Oviedo
El extremo argentino Leo Sequeira, futbolista que va a incorporar el Grupo Pachuca, se ejercitó este domingo en las instalaciones del Real Oviedo para iniciar en la capital asturiana una pretemporada que le ponga a punto ante el mercado invernal, donde tiene opciones de ser inscrito como refuerzo ofensivo del equipo español.
Hasta este año futbolista del Atlético Belgrano -que jugó la última campaña cedido en el Querétaro-, fue la principal novedad de la sesión de trabajo del Real Oviedo: el primer equipo se ejercitó sobre el césped del campo número 1, mientras que en el anexo, junto a los lesionados, Sequeira saltó al verde para iniciar su particular puesta a punto.
El extremo de 27 años podría ser la primera incorporación del mercado invernal para un Oviedo en el que actualmente las dos plazas de extracomunitarios las ocupan dos mexicanos, Alonso Aceves y Marcelo Flores.
Tanto el lateral como el atacante están llamados a salir en esa ventana de fichajes debido a los pocos minutos que están teniendo en Oviedo, y eso abre también las puertas a un Sequeira que de no recalar en la capital asturiana, lo hará en otro club del grupo tras prepararse para ello en España.
Su llegada reforzaría también una posición en la que las bajas están haciendo especial daño a los planes de un Álvaro Cervera que, desde su llegada al banquillo oviedista, ha visto cómo se le caían por lesión jugadores importantes de banda como Sangalli, Borja Sánchez o Viti.
A partir de enero el grupo dirigido por Jesús Martínez buscará acomodo para el atacante, que cuenta con 142 partidos como profesional entre México y Argentina y podría ser el primer refuerzo de una dirección deportiva carbayona en la que se estrenan Agustín Lleida y Roberto Suárez como gestores tras el despido de Tito Blanco.